El balance de la trigésimo cuarta jornada para los equipos andaluces en el Grupo IV de Segunda B

La trigésimo cuarta jornada de competición en el Grupo IV de Segunda División B deparó interesantes duelos para los equipos andaluces. En la zona alta, el Recreativo de Huelva continúa intratable, igualado a puntos con la UD Melilla en la lucha por el liderato. Con respecto al descenso, se mantienen en las cuatro últimas posiciones la UD Almería “B” (ya descendida), el Atlético Malagueño, el CD El Ejido y el Club Recreativo Granada. En estos momentos, además, el Atlético Sanluqueño CF jugaría el play-out.

No tuvo suerte este fin de semana la UD Almería “B”. Los unionistas acabaron  certificando matemáticamente su descenso a Tercera División, tras caer en el estadio de los Juegos del Mediterráneo ante el CD Badajoz. Los pacenses sumaron los tres puntos con goles de Eder (en el minuto 17) y de Francis Ferrón (en el minuto 75). Entre medias, Igor Engonga anotó el gol almeriense en el minuto 27.

Tampoco pudo evitar la derrota el Atlético Malagueño. El cuadro boquerón fue superado en casa por el CF Villanovense: 2-4. Una derrota que estuvo sustentada en los goles de Puerto (en el minuto 16), Moussa (en dos ocasiones, en los minutos 20 y 35) y José Ramón (en el minuto 76). David Grande firmó los goles del cuadro malacitano, en los minutos 49 y 92.

Por su parte, el San Fernando CD sufrió una dolorosa derrota en su visita al CD Don Benito, por 4-3. Más, si se tiene en cuenta que los isleños dispusieron de una renta de dos goles de ventaja. No obstante, los locales obtuvieron  el triunfo con goles de Trinidad (en el minuto 48), Oca (en propia puerta, en el minuto 53), Pozo (en el minuto 64) y Édgar (en el minuto 67). Para la escuadra azulina marcaron Oca (en el minuto 35), Joselu (en el minuto 36) y Manu (en el minuto 89).

El Recreativo de Huelva logró la victoria en su visita al Sevilla Atlético, por 1-2. No fue un triunfo sencillo para los recreativistas, que se vieron por debajo en el minuto 4 tras el tempranero gol de Pepe Mena. No obstante, en el segundo acto llegó la remontada del Decano, con goles de Caye Quintana (en el minuto 78) y de Llorente (en el minuto 93).

La UD Melilla no dio opción  al Atlético Sanluqueño CF, que cae a zona de play-out tras caer en el estadio Álvarez Claro por 4-0. El gran protagonista de este duelo fue Óscar, autor de los tres primeros goles melillenses: en los minutos 50, 62 y 64. Alfonso cerró la cuenta para los norteafricanos en el minuto 83.

En cuanto a la Real Balompédica Linense, sufrió su cuarta derrota consecutiva en el Grupo IV de Segunda División B. Los balonos se vieron superados por la mínima ante el Talavera de la Reina. Un equipo que se llevó los tres puntos del estadio Municipal de La Línea tras el tanto de Espinar en el minuto 15.

Asimismo, esta trigésimo cuarta jornada deparó la derrota del CD El Ejido en su visita al FC Cartagena. Los cartageneros no dieron opción a los ejidenses, al vencer por 3-0 en Cartagonova. Elady Zorrilla fue el gran protagonista del envite, anotando los tres goles de los suyos: en los minutos 21, 61 y 62.

Finalmente, solamente un duelo de los disputados esta jornada en el Grupo IV de Segunda División  B con presencia andaluza acabó con empate. Fue el choque entre Club Recreativo Granada y Marbella FC: 0-0.