El balance de la trigésima jornada en el Grupo IX de Tercera División

La primera etapa de la intensa semana de nueve puntos que tendrá lugar en el Grupo IX de Tercera División se celebró este fin de semana, con la trigésima jornada del certamen. Una jornada en la que se mantienen los mismos cuatro equipos en la zona de play-off: Real Jaén, Linares Deportivo, CD El Palo y Antequera CF. Eso sí, la ventaja de los antequeranos con sus perseguidores cada vez es menor: el CF Motril está a tan solo un punto, mientras que el Vélez CF se sitúa a tres puntos.

El Martos CD fue el primero en abrir fuego esta jornada, recibiendo la visita del River Melilla CF. Ante el colista, los pupilos de Torreca sumaron tres puntos de oro, al vencer por 2-0. Los goleadores marteños en este encuentro fueron Etamané (en el minuto 48) y Keita (en el minuto 83).

Por su parte, el CD El Palo demostró una vez más que su feudo es muy complicado para los rivales: en San Ignacio murió la gran dinámica sin derrotas del CD Huétor Vega. Y es que los paleños acabaron consiguiendo la victoria por 1-0. Juanillo anotó el único gol del envite, en el minuto 10.

A domicilio, el Linares Deportivo pudo sumar tres importantes y trabajados puntos. En la trigésima jornada, los linarenses fueron capaces de vencer al necesitado Atarfe Industrial por 1-2. Este triunfo azulillo se cimentó en los goles de Chinchilla (en el minuto 32) y de Fran Lara (en el minuto 65). Dani recortó distancias por los granadinos, anotando a cinco minutos para el pitido final.

Más contundente fue la victoria de otro equipo jiennense: el Atlético Mancha Real superó por 4-1 a la UD San Pedro. Todo ello, después de que las redes rojinegras se vieran perforadas por Álex Carmona (de penalti, en el minuto 15), Álex García (en propia puerta, en el minuto 22), Juanlu (en el minuto 87) y Paredes (en el minuto 89). Pecas, en el minuto 81, recortó distancias por los visitantes.

El Poli Almería pudo reencontrarse con la victoria en el Grupo IX de Tercera División a costa del Juventud de Torremolinos CF. Un rival que, no obstante, comenzó por delante en su visita a los almerienses: Henares abrió el marcador en el minuto 37. La remontada del cuadro rojiblanco llegó a continuación, merced a los tantos de Pedro Ruzzo (en el minuto 46) y de Adri Miranda (en el minuto 88).

La gran goleada de la jornada se vivió en el estadio Escribano Castilla, donde el CF Motril derrotó por 6-1 al Alhaurín de la Torre CF. El set motrileño se sustentó en los goles de Ramiro (en el minuto 11), Badillo (en propia puerta, en el minuto 19), Darío (por partida doble, en los minutos 48 y 66), y Wojcik (por partida doble, en los minutos 76 y 85). Montero recortó distancias para los visitantes, anotando en el minuto 52.

Asimismo, el Real Jaén sumó tres puntos vitales para mantenerse líder sin aprietos, en su visita al CD Huétor Tájar. Un complicado rival, al que los jiennenses superaron por 0-2. Antonio fue el autor de los dos goles del choque, al anotar en los minutos 54 y 75.

El CD Torreperogil fue otro de los vencedores de la jornada. El equipo de Torres demostró que en su feudo es muy duro de pelar, superando por la mínima al Antequera CF. Todo ello, gracias a una pena máxima convertida por Sergy en el minuto 23.

Tres de los encuentros que tuvieron lugar esta jornada en el Grupo IX de Tercera División acabaron con reparto de puntos. Con 1-1, el choque entre UDC Torredonjimeno y Loja CF; con 2-2, el choque entre CD Alhaurino y CD Rincón; con 3-3, el partido entre el Vélez CF y el Guadix CF.