El balance de la semana de tres partidos para el Sevilla FC Femenino

No ha tenido suerte el Sevilla FC Femenino en esta intensa semana de tres partidos que ha tenido lugar en la Liga Iberdrola. Una semana que el cuadro hispalense afrontaba con gran necesidad, sin poder aliviar su situación: es más, a instancias clasificatorias ha acabado agravándose, ya que el equipo ha pasado a ocupar el farolillo rojo de la competición. Todo ello, tras haber caído en los encuentros que ha afrontado en este período.

En la undécima jornada de la Liga Iberdrola, el Sevilla FC Femenino rindió visita a uno de los gallitos de la Liga Iberdrola: el Levante Femenino. Ante las granotas, las sevillistas hicieron gala de un gran trabajo desde el punto de vista defensivo, quedándose muy cerca de puntuar. Sin embargo, un postrero tanto de Banini evitó que las hispalenses lograran empatar en la Ciudad Deportiva de Buñol: la jugadora del cuadro valenciano anotó en el minuto 86.

Entre semana, el Sevilla FC Femenino afrontó otro partido de altos vuelos. No en vano, tuvo que recibir en la duodécima jornada de la Liga Iberdrola la visita del FC Barcelona Femenino. Las catalanas acabaron logrando los tres puntos en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, al imponerse por 0-2. Alexia Putellas fue la autora de los dos goles blaugrana, en los minutos 33 y 56.

Finalmente, en la decimotercera jornada del campeonato liguero, el Sevilla FC Femenino cayó goleado en su visita al Athletic Club Femenino. Las leonas bilbaínas, en una gran dinámica de juego y resultados, no tuvieron piedad de las sevillistas: acabaron venciendo por 6-0. El set que las hispalenses sufrieron en Lezama se produjo por culpa de los goles de Erika Vázquez (en los minutos 7 y 26), Vanessa Gimbert (en el minuto 29), Nekane (en los minutos 48 y 52) y Lucía García (en el minuto 55).

Así las cosas, el Sevilla FC Femenino ocupa el farolillo rojo de la tabla clasificatoria tras la disputa de estas tres jornadas de una tacada. Las sevillistas tienen seis puntos en casillero, situándose a cinco de la permanencia. Todo ello, tras haber conseguido por el momento dos triunfos y 11 derrotas.