El balance de la semana de tres partidos para el Real Betis Femenino

El Real Betis Femenino salió airoso de la intensa semana de tres partidos que tuvo lugar en la Liga Iberdrola. No en vano, el equipo de María Pry acabó sumando el 66,66% de los puntos en juego: esto es, las béticas pudieron sumar seis de los nueve puntos. Las victorias verdiblancas llegaron en casa, ante duros rivales como el Valencia CF Femenino y la Real Sociedad Femenina. Peor fortuna tuvo el cuadro sevillano en su único desplazamiento, cayendo ante la EDF Logroño.

Esta intensa semana comenzó en la undécima jornada de la Liga Iberdrola, en la que el Real Betis Femenino se citó en casa con el Valencia CF Femenino. Un rival que tradicionalmente se le había atragantado al conjunto andaluz y ante el que, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, acabó superando con contundencia: 4-0. La goleada heliopolitana se cimentó en los goles de Priscila Borja (por partida doble, en los minutos 4 y 27), Virgy (en el minuto 45) y Marianela Szymanowski (en el minuto 63).

Apenas tres días más tarde, la escuadra heliopolitana volvió a jugar en el campeonato liguero. Fue a domicilio, rindiendo visita a la EDF Logroño. Las riojanas consiguieron sorprender al Real Betis Femenino, venciendo en Las Gaunas por 1-0. El único gol que pudo verse en este partido fue obra de Nágela: una jugadora que perforó las redes de la estadounidense Dolan en el minuto 42.

En cuanto a la decimotercera jornada, el Real Betis Femenino pudo reencontrarse con la victoria, al superar a la Real Sociedad Femenina por 2-1. Todo ello, gracias a los goles de Priscila Borja (en el minuto 17) y de Marianela Szymanowski (en el minuto 55). Palacios recortó distancias para las donostiarras, a seis minutos para el pitido final.

Así las cosas, el Real Betis Femenino pasa a ocupar la quinta plaza de la Liga Iberdrola, con un total de 22 puntos: los seis últimos, logrados en esta semana de tres partidos en el certamen. Por el momento, el saldo del equipo de María Pry ha sido de siete victorias, un empate y cinco derrotas.