El balance de la jornada inaugural en el Grupo X de Tercera División

La primera jornada de competición en el Grupo X de Tercera División estuvo marcada por la no disputa de dos de los encuentros programados para esta fecha: el Ciudad de Lucena – Écija Balompié y el Arcos CF – Xerez CD. Con respecto al plano deportivo, esta jornada deparó dos grandes goleadas: las del Xerez Deportivo FC (primer líder del campeonato) y del Coria CF.

El partido inaugural estuvo repleto de emociones, pues en el estadio Alfonso Murube la AD Ceuta FC acabó derrotando al Salerm Puente Genil FC por 4-3. Los goles locales fueron de Cristo (en el minuto 19), Maruja (en el minuto 56), Ismael (en el minuto 60) y Chico (en el minuto 83). En el bando visitante, Maero anotó los tres goles: en los minutos 67, 82 y 85.

Menos problemas tuvo el Coria CF en su primer partido de la temporada. Los pupilos de Cachola acabaron doblegando al CD Rota por 4-0. Esta goleada tuvo la participación de jugadores como Juan Sánchez (autor de un doblete, en los minutos 16 y 60), Pablo García (en el minuto 40) y Rafa Toro (en el minuto 69).

En cuanto al Betis Deportivo, el filial verdiblanco inició la etapa de Ruano con  buen  sabor de boca, tras su victoria por 3-2 ante el CD San Roque de Lepe. Los tres goles sevillanos fueron de Raúl, que perforó las redes leperas en los minutos 36, 41 y 96. Por parte aurinegra, anotaron Mauri (en el minuto 63) y Fernandito (en el minuto 82).

A domicilio, la UD Los Barrios refrendó que es un equipo a tener en cuenta esta temporada. Y es que los barreños pudieron superar al Córdoba CF “B” por 0-1. El único gol que se vio en este igualadísimo choque fue de Guerrero, en el minuto 14.

También fuera de casa estrenó su casillero de victorias el CD Gerena, que a pesar de todas las dificultades y adversidades pudo superar al Conil CF por 0-2. Los goles del cuadro sevillano llegaron en la recta final, siendo obra de Palacios (en el minuto 87) y de Miguel (en el minuto 93).

El Xerez Deportivo FC fue el gran vencedor de esta jornada inaugural en el Grupo X de Tercera División, aupándose hasta el liderato tras superar al Atlético Antoniano por 5-0. Así las cosas, los encargados de perforar las redes del cuadro lebrijano fueron Antonio Bello (de penalti, en el minuto 32), Álex Colorado (en dos ocasiones, en los minutos 52 y 93), Zafra (en el minuto 67) y Jacobo (en el minuto 78).

Mejor fortuna tuvo la UB Lebrijana, que en su feudo venció al CD Utrera por 2-1. Marrufo adelantó a los utreranos, al anotar en el minuto 13. Sin embargo, los lebrijanos supieron remontar con un doblete de Giráldez, en los minutos 25 y 44.

Tan solo se vio un empate en esta jornada inicial en el Grupo X de Tercera División. Un empate que se produjo en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, donde el Sevilla FC “C” y el CD Pozoblanco acabaron igualando sin goles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.