El balance de la EDF Logroño, próximo rival del Sporting de Huelva en la Liga Iberdrola

El Sporting de Huelva disputará en Las Gaunas un partido de vital importancia para sus aspiraciones en esta octava jornada. Y es que las chicas de Antonio Toledo rendirán visita a la EDF Logroño, un rival directo para abandonar los puestos de descenso. Las riojanas consiguieron su primera victoria del curso la pasada jornada. Por el momento, su saldo ha sido de una victoria, dos empates y cuatro derrotas.

Las riojanas comenzaron la temporada en casa, recibiendo a uno de los gallitos de la Liga Iberdrola: el Valencia CF Femenino. En Las Gaunas se vivió un encuentro de máxima igualdad, que se saldó con reparto de puntos tras el 0-0 final. De este modo, tanto la local De la Nava como la visitante Vreugdenhil fueron capaces de mantener los cerrojos en sus respectivas porterías.

En cuanto a la segunda jornada, la EDF Logroño acabó cayendo derrotada por un incontestable 6-0 en su visita a las bicampeonas del certamen, el Club Atlético de Madrid Femenino. Las atléticas no dieron opción a su rival, venciendo gracias a los goles de jugadoras como Jenni Hermoso (en el minuto 4), Meseguer (en el minuto 24), Esther (en el minuto 28), Sosa (en el minuto 36), Olga (en el minuto 63) y Alex (en el minuto 70).

Muy cerca de lograr la victoria estuvo la EDF Logroño en la tercera jornada, en la que se midió en casa a la Real Sociedad Femenina. Sin embargo, en la recta final las donostiarras fueron capaces de empatar: el choque se saldó con 2-2. Los primeros goles del duelo corrieron a cargo de las riojanas, llevando la firma de González (en el minuto 45)  y de Nágela Oliveira (en el minuto 47). En la recta final, el conjunto txuri-urdin empató, merced a los tantos de Iraia (en el minuto 86) y de Maddi (en el minuto 89).

Una jornada más tarde, la EDF Logroño rindió visita a un RCD Espanyol Femenino que acabó consiguiendo la victoria. Las barcelonesas hicieron valer el factor campo, imponiéndose en la Ciudad Deportiva Dani Jarque por 1-0. Todo ello, gracias a un gol de Paula Moreno en el minuto 61.

Tras el parón por los compromisos de las selecciones nacionales del mes de octubre, la EDF Logroño rindió visita a otro complicado contrincante: el Granadilla-Egatesa. Las canarias consiguieron vencer por la mínima, gracias a un tanto de Borini. Una futbolista que superó a la riojana De la Nava en el minuto 86.

En cuanto a la sexta jornada, la EDF Logroño se citó en Las Gaunas con el Málaga CF Femenino. Un duelo directo entre recién ascendidos a la Liga Iberdrola, que acabó con victoria visitante por 1-2. Las goleadoras malaguistas fueron Mascaró (en el minuto 3) y Natalia Gómez-Junco (en el minuto 59). Rebeca consiguió el gol local, en el minuto 37.

La primera victoria del curso para este equipo se produjo en el pasado fin de semana, visitando al Sevilla FC Femenino. Fue un partido de locos, en el que la EDF Logroño acabó llevándose los tres puntos de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios al vencer por 3-4. Todo ello, con sendos dobletes de Santana (en los minutos 15 y 25) y de Judith (en los minuto 74 y 87). Por parte sevillista anotaron Raquel Pinel (en los minutos 3 y 6) y Ana Franco (en el minuto 52).