El balance de la decimotercera jornada en el Grupo X de Tercera División

La decimotercera jornada de competición en el Grupo X de Tercera División cerró esta intensa semana repleta de compromisos ligueros en el certamen. Una jornada que propicia un interesante cambio en la zona noble: y es que el CD Utrera se aúpa hasta la cuarta posición. Por delante, se sitúan el Córdoba CF “B”, el Betis Deportivo y el Algeciras CF.

Esta jornada deparó, además, la primera victoria del curso para el CD Guadalcacín. El colista del Grupo X de Tercera División fue capaz de sumar sus primeros tres puntos a costa del Coria CF, al que doblegó por 1-2 en el estadio Guadalquivir. La victoria gaditana estuvo cimentada en los goles de Piñero (en el minuto 11) y de Fran (en el minuto 70). Ya en el tiempo añadido, Espada convirtió una pena máxima para los corianos.

Agónica resultó la victoria que el Écija Balompié logró ante un rival directo en estos momentos en la zona baja de la tabla clasificatoria, como es el CD Gerena. Y es que, en el estadio Municipal de San Pablo, los astigitanos acabaron venciendo por 2-1 gracias a los goles de Migue (en el minuto 14) y de Saam (en el minuto 96). Entre medias anotaron los visitantes, por mediación de Vega (en el minuto 16).

Uno de los grandes vencedores de esta jornada fue el CD Utrera. No en vano, los utreranos asaltaron la cuarta posición gracias a su victoria en casa del Cádiz CF “B”, por 1-2. Plusco (en el minuto 10) y Navarro (en el minuto 85) consiguieron los goles visitantes. El filial cadista recortó distancias en el minuto 93, por mediación de Saturday.

Por su parte, el Xerez CD sumó tres puntos vitales en casa, ante el CD San Roque de Lepe. El duelo entre xerecistas y leperos acabó con triunfo local, por 2-1. Los tantos del combinado local fueron de Luna (en el minuto 16) y de Carrión (en el minuto 67). Mientras tanto, el gol visitante salió de las botas de Higor Rocha (en el minuto 26).

Más contundente fue la victoria del Arcos CF en su visita al Atlético Espeleño. Los arcenses refrendaron su buena dinámica de juego y resultados al superar a los de Espiel por 0-3. Todo ello, con goles de González (en el minuto 30), Maqui (en el minuto 73) y Legupín (en el minuto 89).

El Conil CF logró los tres puntos en casa, ante un rival directo en la batalla por eludir los puestos de descenso como es el CD Cabecense. Fue un partido igualado, que se decantó del lado conileño gracias a un solitario tanto de Heredia, en el minuto 70.

Además, esta decimotercera jornada de competición en el Grupo X de Tercera División deparó la contundente victoria de la UD Los Barrios ante el Sevilla FC “C”: 3-0. Todo ello, gracias a los goles de Forján (por partida doble, en los minutos 47 y 80) y de Alan (en el minuto 89).

Cuatro duelos de esta jornada acabaron con empate. Además, con idéntico marcador: 1-1. Un resultado que se vio en los siguientes duelos: Puente Genil FC – Xerez Deportivo FC, Ciudad de Lucena – Algeciras CF, AD Ceuta FC – Córdoba CF “B” y Betis Deportivo – UB Lebrijana.