El balance de la decimoquinta jornada en el Grupo X de Tercera División

La vida sigue igual en la zona alta de la tabla clasificatoria del Grupo X de Tercera División, tras la disputa de la decimoquinta jornada de competición. Y es que los mismos cuatro equipos se mantienen en la zona de play-off, seguidos muy de cerca por el Cádiz CF “B”. De este modo, la competición sigue siendo encabezada por Córdoba CF “B”, Betis Deportivo, CD Utrera y Algeciras CF.

Uno de los equipos que salió victorioso este fin de semana fue el CD Gerena: 2-1 ante el Sevilla FC “C”. Los goleadores del cuadro local en el estadio José Juan Romero Gil fueron Checa (en el minuto 29) y Tore (en el minuto 64). Por parte del segundo filial nervionense anotó Manuel (en el minuto 67).

No tuvo suerte este fin de semana el Ciudad de Lucena, visitando a la AD Ceuta FC. Y es que, en el estadio Alfonso Murube, los lucentinos sucumbieron por la mínima ante la escuadra norteafricana. El único gol del choque fue obra de Chico, en el minuto 59.

Por su parte, el Cádiz CF “B” obtuvo tres valiosos puntos en El Rosal, donde recibió la visita del Arcos CF. El filial gaditano doblegó a los arcenses por la mínima, gracias a una pena máxima materializada por Sergio: el jugador batió a Isi Jareño en el minuto 54.

También pudo conseguir los tres puntos este fin de semana en el Grupo X de Tercera División el CD Utrera. Un equipo que se sitúa en tercera posición, tras haber vencido al Écija Balompié por 0-2. En el estadio Municipal de San Pablo los goleadores utreranos fueron Kiki (en el minuto 81) y Medina (de penalti, en el minuto 87).

La gran goleada de la jornada la protagonizó el Betis Deportivo. Un equipo que sigue exhibiendo músculo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde goleó al CD Guadalcacín por 7-1. Todo ello, gracias a los goles de Iván Navarro (en el minuto 9), Nieto (en los minutos 20 y 85), Diego González (en el minuto 26), Abreu (en el minuto 35) y Miguelete (en los minutos 69 y 83). José Francisco consiguió el tanto del honor visitante, en el minuto 72.

Pese a ello, el Córdoba CF “B” mantiene el liderato. El filial cordobesista rindió visita al Coria CF, al que acabó superando por 0-2. En el estadio Guadalquivir, los blanquiverdes consiguieron tres valiosos puntos gracias a los tantos de Andrés (en el minuto 24) y de Chuma (en el minuto 65).

El CD Cabecense consiguió tres puntos clave en la batalla por la permanencia en su visita al Xerez CD. Fue un duelo de gran igualdad, en el que los visitantes obtuvieron el triunfo tras el 0-1 final. Kisko anotó el tanto de la victoria, batiendo al meta xerecista en el minuto 71.

Un 0-1 que se repitió en la visita de la UB Lebrijana al Atlético Espeleño. Los sevillanos pudieron llevarse los tres puntos de Espiel gracias al solitario tanto de Lúa. Un futbolista que acertó a marcar el único gol del envite en el minuto 20.

Mientras tanto, la UD Los Barrios obtuvo un agónico triunfo en casa ante el CD San Roque de Lepe, al que acabó superando por 2-1. Ekedo adelantó al cuadro lepero con un tanto en el minuto 47. Sin embargo, en el tiempo añadido se produjo la remontada local, con goles de Piazze (en el minuto 92) y de Alan (en el minuto 94).

Dos encuentros acabaron en tablas este fin de semana en el Grupo X de Tercera División. El primero de ellos fue el choque de recién ascendidos entre Conil CF y Xerez Deportivo FC: 0-0. El segundo, el duelo entre Puente Genil FC y Algeciras CF: 1-1.