El balance de la cuarta jornada en el Grupo X de Tercera División

La emoción y la igualdad siguen siendo la tónica predominante en el Grupo X de Tercera División, donde este fin de semana se vivió la cuarta jornada del campeonato. Una cuarta jornada que mantiene al Ciudad de Lucena como líder destacado, con 12 puntos. Por detrás, en zona de play-off, se sitúan el Coria CF y la UB Lebrijana con 10 puntos y el Xerez Deportivo FC con nueve unidades.

El CD Utrera no tuvo suerte esta jornada, cayendo en casa ante la AD Ceuta FC: 1-3. Los tres goles de los ceutíes fueron obra de Cristo: el delantero marcó en los minutos 54, 80 y 93. Josemi fue el autor del tanto utrerano, en el minuto 94 de juego.

En cuanto al duelo entre CD San Roque de Lepe y Sevilla FC “C”, cayó del lado visitante. El segundo filial nervionense terminó venciendo por 1-2, con goles de Casas (en el minuto 14) y de Isaac (en el minuto 91). Para los leperos, Carrascosa marcó entre medias: en el minuto 46.

En su feudo, el CD Rota acabó logrando la victoria a costa del Arcos CF. El derbi gaditano entre estos equipos se saldó con 2-1 para los locales, que vencieron con goles de Parada (en el minuto 6) y de Ramón (en el minuto 43). Álvaro recortó distancias para los arcenses, en el minuto 69.

Más contundente fue la victoria a domicilio del Xerez Deportivo FC sobre el CD Pozoblanco: 1-3. Eso sí, se gestó en el tiempo añadido: los goleadores xerecistas fueron Zafra (en el minuto 12), Goma (en el minuto 90) y Amin (en el minuto 92). Para la escuadra local marcó, en el minuto 53, Ángel.

La UB Lebrijana tuvo que remontar en su feudo para superar al Córdoba CF “B” por 2-1. Y es que los blanquiverdes golpearon primero, con una pena máxima convertida por Vera en el minuto 24. En el segundo acto, los lebrijanos revirtieron la situación, con goles de Pavón (en el minuto 68) y de Copero (en el minuto 78).

El Ciudad de Lucena sigue en lo más alto de la tabla, tras vencer a domicilio al Salerm Puente Genil FC: 0-2. Henares (en el minuto 16) y Redondo (en el minuto 40) fueron los encargados de marcar en este duelo, permitiendo a los suyos mantener el increíble pleno de victorias en este arranque de campeonato.

De gran igualdad fue el derbi gaditano vivido en San Rafael entre la UD Los Barrios y el Conil CF. Un duelo en el que los barreños volvieron a refrendar su solidez en casa al vencer por 1-0. Todo ello, gracias a un autogol de Fran Paul en el minuto 3.

Fuera de casa, el Betis Deportivo logró la victoria en esta cuarta jornada: 1-3 al Xerez CD. La victoria del filial bético se sustentó en los goles de Calderón (en dos ocasiones, en los minutos 43 y 69) y Mizzian (de penalti, en el minuto 47). Sabaté, de penalti, marcó por los jerezanos: en el minuto 82.

Solamente hubo un empate este fin de semana: el vivido en el estadio José Juan Romero Gil entre el CD Gerena y el Coria CF: 1-1. Además, el Atlético Antoniano descansó esta jornada, viendo cómo se le daba por ganado su partido ante el Écija Balompié por 0-3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.