El balance de la 31ª jornada del Grupo X de Tercera División

La jornada intersemanal que tuvo lugar en el Día de Andalucía en el Grupo X de Tercera División resultó de gran igualdad. Una jornada en la que volvió a haber interesantes movimientos en la zona noble de la tabla clasificatoria: el Betis Deportivo regresó a la cuarta plaza en detrimento de la UD Los Barrios. En cuanto a la lucha por el liderato, el CD Utrera sigue en lo más alto, aunque con el Cádiz CF “B” pisándole los talones.

El Betis Deportivo regresó a la zona de play-off, tras vencer con contundencia al CD San Roque de Lepe. Y es que los verdiblancos terminaron superando a los leperos por 4-0. En la Ciudad Deportiva Luis del Sol, los tantos del triunfo bético llevaron la firma de Nieto (por partida doble, en los minutos 4 y 88) y de Rober (también en dos ocasiones, en los minutos 34 y 90).

Mientras tanto, el Sevilla FC “C” sumó una importante victoria ante un rival directo en la zona de descenso como es el Atlético Espeleño: 1-2. El segundo filial nervionense pudo llevarse los tres puntos de Espiel gracias a los goles de Simo: anotó en los minutos 14 y 88. Por parte local, marcó Carmona en el minuto 70 de juego.

También resultó ajustada la victoria del Puente Genil FC sobre el Arcos CF: 1-0. El cuadro cordobés fue capaz de dejar los tres puntos en casa gracias al solitario tanto de Nacho. Un futbolista que, en el minuto 34, materializó el único gol del duelo.

El Coria CF logró un importantísimo triunfo en casa, al doblegar por 4-0 al CD Cabecense. En este duelo entre necesitados, los corianos hicieron gala de una gran pegada, logrando la victoria gracias a los goles de Espada (por partida doble, en los minutos 19 y 83), Feito (en el minuto 32) y Keita (en el minuto 54).

Asimismo, el Ciudad de Lucena suma y sigue. En esta ocasión, los lucentinos superaron a la UB Lebrijana por 2-1. Una ajustada victoria, sustentada en los goles de Manu Reina (en el minuto 64) y de Marwan (en el minuto 75). Antes, Juanito había adelantado a los lebrijanos, convirtiendo una pena máxima en el minuto 35 de juego.

El Algeciras CF no tuvo piedad del CD Guadalcacín. En El Nuevo Mirador, los albirrojos superaron al colista del Grupo X de Tercera División por 3-0. Los artífices de este triunfo del cuadro algecireño fueron Sánchez (en dos ocasiones, en los minutos 50 y 75) y Pablo Ganet (en el minuto 57).

En la Ciudad Deportiva de El Rosal, el Cádiz CF “B” pudo derrotar al Écija Balompié por 2-0. Una importante victoria del segundo equipo cadista, merced a los goles de Chapela (en el minuto 25) y de Cubero (en el minuto 89).

Cuatro de los duelos celebrados en esta trigésimo primera jornada del Grupo X de Tercera División acabaron con empate. Con 0-0, los duelos entre Córdoba CF “B” y Xerez Deportivo FC y AD Ceuta FC y UD Los Barrios. Con 1-1 acabó el Conil CF – CD Utrera, mientras que con 2-2 se saldó el Xerez CD – CD Gerena.