El balance de la 31ª jornada del Grupo IX de Tercera División

La trigésimo primera jornada de competición en el Grupo IX de Tercera División tuvo lugar entre semana, en el Día de Andalucía. Una jornada, como todas las de este certamen, apasionante. Se mantienen los mismos cuatro equipos en la zona de play-off de ascenso: Real Jaén, Linares Deportivo, CD El Palo y Antequera CF. De esos conjuntos, solo el cuadro paleño no pudo sumar los tres puntos.

El CD Huétor Vega obtuvo tres puntos vitales para sus aspiraciones de permanencia en casa, al superar al CD Alhaurino por 1-0. Hurtado fue el autor del único tanto del envite, dejando los tres puntos en Las Viñas al marcar en el minuto 34.

Otro conjunto de la zona baja que sumó un triunfo de oro fue el Martos CD. Los pupilos de Torreca enlazaron su segunda victoria consecutiva, en esta ocasión a costa del Guadix CF: 0-2 fue el resultado final. Así las cosas, los marteños se hicieron con el triunfo gracias a los goles de Ramírez (en el minuto 35) y de Etamané (en el minuto 78).

La UD San Pedro también salió airosa esta jornada, al conseguir superar por 3-0 al CD Torreperogil. Los rojinegros se reencontraron con la victoria en su feudo, sumando un triunfo vital. Todo ello, con goles de Miguel (en el minuto 8), Juli Duarte (en el minuto 25) y Valenti (en el minuto 85).

Una de las sorpresas de esta jornada en el Grupo IX de Tercera División la protagonizó el Alhaurín de la Torre CF. No en vano, este equipo pudo derrotar en su feudo al CD El Palo: 1-0. Ulises materializó la única diana del envite, perforando las redes del cuadro paleño en el minuto 43.

Por su parte, el Vélez CF mantiene su buena dinámica de resultados, tras derrotar a domicilio al CD Rincón: 1-2. Golpearon primero los veleños, merced a los goles de Emilio Guerra (en el minuto 37) y de Goffin (en el minuto 54). Ya en el tiempo añadido, los locales recortaron distancias, con un tanto de Semi en el minuto 92.

Ajustada fue la victoria que, en esta jornada intersemanal, obtuvo el segundo clasificado del Gripo IX de Tercera División. El Linares Deportivo superó por la mínima al CD Huétor Tájar. El único tanto que pudo verse en Linarejos salió de las botas de un Álex Rubio que anotó en el minuto 74.

La gran goleada de la jornada la protagonizó el Antequera CF, a costa del Poli Almería. Y es que en El Maulí, los antequeranos acabaron venciendo al cuadro almeriense por 6-0. El set local se cimentó en los goles de Iván (en el minuto 28), Conejo (por partida doble, en los minutos 31 y 65), Joselillo (en los minutos 54 y 86) y Del Barco (en el minuto 84).

También obtuvo una autoritaria victoria el Real Jaén: 4-1 ante la UDC Torredonjimeno. En La Nueva Victoria, los blanquillos no dieron opción a su oponente, sumando tres importantes puntos. Los goleadores locales fueron Víctor Armero (en el minuto 3), Fran (por partida doble, en los minutos 41 y 87) y Antonio (en el minuto 83). Montiel firmó el gol visitante, en el minuto 31.

A domicilio, el Atarfe Industrial logró derrotar al River Melilla CF: 0-2. En este duelo entre equipos necesitados, los granadinos se hicieron con los tres puntos gracias a los goles de Dani (en el minuto 60) y de Carli (en el minuto 65).

Dos partidos celebrados en esta jornada intersemanal se saldaron con reparto de puntos. Además, por el mismo marcador: 2-2. El primero de ellos fue el Juventud de Torremolinos CF – CF Motril; el segundo de ellos, el Loja CD – Atlético Mancha Real.