El balance de la 21ª jornada en el Grupo X de Tercera División

Cambio de líder en el Grupo X de Tercera División. El Ciudad de Lucena fue capaz de recuperar la primera posición, hasta ahora en poder del Salerm Puente Genil FC. Estos dos equipos cordobeses son los que se encuentran más en forma de la categoría. Junto a ellos hay otros dos conjuntos andaluces en posiciones de play-off: el Betis Deportivo y el Xerez Deportivo FC.

El CD San Roque de Lepe protagonizó una de las grandes sorpresas del fin de semana en el Grupo X de Tercera División, al superar a domicilio a uno de los gallitos de la categoría: la AD Ceuta FC. Así, en el estadio Alfonso Murube, los aurinegros pudieron vencer por 0-2. Todo ello, merced a los goles de Tosca (en el minuto 80) y Abeledo (en el minuto 90).

En la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios se vivió un intenso derbi sevillano entre el Sevilla FC “C” y el CD Gerena. Fue el segundo filial hispalense quien consiguió llevarse el gato al agua, al vencer por 2-1. Los tantos nervionenses fueron obra de Isaac (en el minuto 7) y de Jaime (en el minuto 25). Para los visitantes, convirtió una pena máxima Diego (en el minuto 38).

El Ciudad de Lucena pudo auparse hasta lo más alto de la tabla clasificatoria, tras conseguir un trabajado triunfo en casa ante el CD Pozoblanco. Este derbi cordobés acabó con victoria local por 2-0. Javi Henares fue el gran protagonista del envite, pues de sus botas salieron los dos tantos: en los minutos 44 y 66.

En cuanto al Betis Deportivo, consiguió la gran goleada de la vigésimo primera jornada en el Grupo X de Tercera División, al vencer a la UD Los Barrios por 5-1. Una manita sustentada en los goles de Jime (en el minuto 4), Mizzian (en el minuto 24), Ramos (en propia puerta, en el minuto 39) y Rober (en dos ocasiones, en los minutos 62 y 88). Dani Urri logró el gol barreño, empatando momentáneamente en el minuto 13.

Además, la UB Lebrijana sumó tres puntos vitales en la carrera por la permanencia ante el Xerez CD: 2-1. En el estadio Municipal de Lebrija, los locales acabaron obteniendo el triunfo gracias a los goles de Juanca (en el minuto 26) y de Juanito (en el minuto 42). El xerecista Quirós consiguió el tanto visitante, en el tiempo añadido.

La jornada deparó bastantes empates en el Grupo X de Tercera División: un total de cuatro. Los cuatro choques en los que se acabaron firmando las tablas fueron los siguientes: Conil CF 2 – 2 Salerm Puente Genil FC, Córdoba CF “B” 0 – 0 CD Utrera, Arcos CF 1 – 1 Atlético Antoniano y Xerez Deportivo FC 1 – 1 CD Rota. Además, el Coria CF guardó descanso esta semana, sumando tres puntos correspondientes a la descalificación del Écija Balompié.