El balance de la 21ª jornada en el Grupo IX de Tercera División

La primera vuelta finalizó en el Grupo IX de Tercera División, con emocionantes resultados que dotan aún de mayor igualdad tanto a la zona alta como a la zona baja de la tabla clasificatoria. Una clasificación que lidera el CD El Palo, aunque con un partido más que un Real Jaén situado a tan solo un punto de distancia. Por detrás, completando la zona de play-off, se mantienen el Linares Deportivo y el Antequera CF.

El Real Jaén fue uno de los grandes vencedores del fin de semana en el Grupo IX de Tercera División, al conseguir un valioso triunfo en La Nueva Victoria ante el CD Huétor Vega. No en vano, los jiennenses se hicieron con tres puntos de oro al vencer a su rival por 3-0. Todo ello, gracias a los goles de Manu (en el minuto 14) y de Antonio (por partida doble, en los minutos 40 y 80).

A domicilio, el Poli Almería refrendó que atraviesa por un gran estado de juego y resultados. No en vano, los almerienses vencieron por 1-3 al Atarfe Industrial. Los artífices de la victoria rojiblanca fueron Enrique (por partida doble, en los minutos 35 y 73) y Míchel (de penalti, en el minuto 73). Anas consiguió el gol local, en el minuto 79 de juego.

No tuvo tanta fortuna el CD El Palo, que para despedir la primera vuelta en el Grupo IX de Tercera División rindió visita al Vélez CF. Los veleños demostraron que en su feudo son un equipo sólido y duro de pelar, derrotando a su rival por la mínima. El único gol del envite salió de las botas de Dani, tras convertir una pena máxima en el minuto 61.

El CD Alhaurino y el Alhaurín de la Torre CF protagonizaron un atractivo duelo entre recién ascendidos, saldado con victoria visitante por 1-2. Y eso que fue el cuadro local quien abrió el marcador, gracias a un tanto de Lester en el minuto 38. Sin embargo, el rival acabó remontando, merced a los goles de Darío (en el minuto 81) y de Álex Ruiz (en el minuto 85). En ambos casos, fueron goles desde el punto de penalti.

Por su parte, el CD Huétor Tájar consiguió la victoria en casa a costa del CD Torreperogil. No en vano, los granadinos acabaron venciendo ante el cuadro torreño por 2-0. Todo ello, fruto de los goles de David (en el minuto 22) y de Manu Daza (de penalti, en el minuto 83).

Sin duda, una de las noticias de este fin de semana en el Grupo IX de Tercera División se vivió en Linarejos. Un escenario donde el cuadro local sufrió su primera derrota de la temporada, a manos del Loja CD. Los granadinos doblegaron al Linares Deportivo por 0-2, siendo Corbacho el autor de los dos goles: anotó en los minutos 45 y 59.

El Martos CD logró un gran triunfo ante uno de los gallitos del Grupo IX de Tercera División: el CF Motril. En casa, los marteños pudieron superar a los motrileños por 2-0. Borja fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 9 de juego. Posteriormente, en el minuto 38, Paolo Etamané amplió la ventaja local.

El Atlético Mancha Real se mantiene a pleno rendimiento, como demostró en su visita a la UDC Torredonjimeno. En este encuentro, los visitantes acabaron venciendo por un incontestable 1-4, gracias a los goles de Albertillo (en el minuto 32), Joaquín (en el minuto 52), Goku (en el minuto 56) y Carmona (en el minuto 73). Carrillo consiguió el tanto local, en el minuto 51.

Con empate finalizaron dos encuentros celebrados en esta vigésimo primera jornada de competición en el Grupo IX de Tercera División. Con 1-1, el choque entre Guadix CF y Antequera CF; con 2-2, el duelo entre CD Rincón y Juventud de Torremolinos CF.