El balance de la 21ª jornada en el Grupo IX de Tercera División

El Linares Deportivo no da tregua, demostrando que es un líder de máxima autoridad en el Grupo IX de Tercera División. Los azulillos comandan la tabla con 56 puntos: nueve más que su más inmediato perseguidor, el CD El Ejido. Junto a ellos, en zona de play-off de ascenso a Segunda División B, se encuentran tanto el CF Motril como la UD Almería “B”.

Sin duda,  la gran goleada de la jornada en el Grupo IX de Tercera División la protagonizó el líder. Y es que el Linares Deportivo no tuvo piedad del Melilla CD, al que acabó doblegando por un incontestable 6-0. Este set en Linarejos estuvo sustentado en los goles de Chendo (en los minutos 21 y 47), Alan (en el minuto 45), Pablo (en el minuto 72), Joan Grasa (en el minuto 76) y Jonathan Rosales (en el minuto 80).

Otro encuentro saldado con una amplia victoria local fue el derbi jiennense en el estadio Matías Prats entre la UDC Torredonjimeno y el CD Torreperogil. No en vano, los chicos de Manuel Chumilla acabaron venciendo por 4-1. Todo ello,  con goles de Michael (en el minuto 29), Adri (en el minuto 35), Joselillo (en el minuto 41) y Martos (en el minuto 50). Fran fue el autor del gol visitante, encargándose de abrir el marcador en el minuto 17.

En cuanto al CD El Ejido, pudo mantenerse a la misma distancia del liderato tras superar en el estadio Municipal de Santo Domingo al Vélez CF. Los ejidenses pudieron sumar los tres puntos al vencer por 2-1, con goles de Vicario (en el minuto 24) y de José Carlos (en el minuto 91). Carrión, en el minuto 74, marcó para los veleños.

Asimismo, el Atlético Porcuna obtuvo un triunfo clave, a costa de un complicadísimo adversario como es el Atlético Malagueño: 2-1. Los jiennenses deleitaron a los suyos, gracias a los tantos de Carrillo (en el minuto 39) y de Chiqui (en el minuto 56). Julio recortó distancias para los boquerones, anotando en el minuto 76.

La vigésimo primera jornada del Grupo IX de Tercera División estuvo repleta de empates. Hasta seis de los 10 partidos que tuvieron  lugar este fin de semana finalizaron en reparto de puntos: Loja CD 1 – 1 UD Almería “B”, UD Maracena 2 – 2 CD Huétor Vega, Poli Almería 2 – 2 CD Huétor Tájar, Alhaurín de la Torre CF 1 – 1 Atlético Mancha Real, Real Jaén 0 – 0 CF Motril y Antequera CF 2 – 2 EL Palo FC.