El balance de la 20ª jornada en el Grupo IV de Segunda División B

Arrancó la segunda vuelta en el Grupo IV de Segunda División B y lo hizo de forma bastante irregular para los equipos andaluces que se encuentran en esta competición. No en vano, solamente tres de nuestros representantes en la categoría de bronce pudieron hacerse con los tres puntos: dos de ellos, además, ante equipos de Andalucía. Así las cosas, esta vigésima fecha del certamen se cierra con el San Fernando CD en puestos de play-off y con el Atlético Malagueño, la UD Almería “B” y el Sevilla Atlético en puestos de descenso.

No tuvo fortuna este fin de semana el Sevilla Atlético, que inició su andadura en la segunda vuelta rindiendo visita a la UD Ibiza-Eivissa. En tierras baleares, los sevillistas acabaron sucumbiendo por 2-0. Los tantos del triunfo local fueron obra de Berrocal (en propia puerta, en el minuto 24) y de Serra (en el minuto 78).

Por su parte, el Marbella FC obtuvo su primera victoria de 2019 ante la UD Almería “B”. Un triunfo clave para los pupilos de David Cubillo, ya que les permite salir de los puestos de descenso. Ante los almerienses, los blanquillos vencieron por 2-0: Bernal (en el minuto 55) y Añón (en el minuto 59) fueron los goleadores.

En casa, la Real Balompédica Linense acabó siendo superada por el UCAM Murcia CF. Los universitarios se convirtieron en el segundo conjunto capaz de vencer esta campaña en el estadio Municipal de La Línea, al imponerse por 0-2. Todo ello, con goles de Kilian (en el minuto 27) y de Luis (en el minuto 69).

Un resultado que se repitió en el duelo entre el Club Recreativo Granada y el FC Cartagena. El filial nazarí no puede dejar atrás su crisis de resultados sucumbiendo ante los cartageneros por 0-2. El triunfo del combinado murciano estuvo sustentado en los tantos de Elady Zorrilla (en el minuto 77) y de Julio (en el minuto 88).

En La Nueva Condomina, el Atlético Sanluqueño CF sufrió otra derrota en esta vigésima jornada de competición en el Grupo IV de Segunda División B. Los verdiblancos cayeron por 1-0 ante el Real Murcia: un equipo que logró el triunfo tras el solitario tanto de Charlie, en el minuto 75.

El Atlético Malagueño sorprendió a domicilio al San Fernando CD. Y es que el filial boquerón obtuvo un triunfo de prestigio en su visita al estadio Iberoamericano 2010, al imponerse por 1-2. Iván (en el minuto 18) e Hicham (en el minuto 65) consiguieron los tantos malaguistas. Entre medias, Pablo Sánchez logró el gol de los isleños, en el minuto 24.

Además, esta jornada deparó un nuevo triunfo del Recreativo de Huelva, que jornada tras jornada va recortando terreno con respecto al play-off. El Decano del fútbol español venció a domicilio al CD Don Benito por 0-2, gracias a los goles de Barroso (en el minuto 50) y de Chico Díaz (en el minuto 93).

Muy cerca de conseguir la victoria estuvo el CD El Ejido, que acabó empatando a uno con la UD Melilla en el estadio Municipal de Santo Domingo. Los celestes se adelantaron en el minuto 83, gracias a un autogol de Jilmar. Sin embargo, en el tiempo añadido llegó el tanto norteafricano, por mediación de Yacine.