El balance de la 14ª jornada en el Grupo IX de Tercera División

La decimocuarta jornada  de competición en el Grupo IX de Tercera División no deparó cambios sustanciales en la zona alta de la tabla clasificatoria, ya que los mismos equipos del fin de semana pasado se mantienen en la zona de play-off. Eso sí, las distancias entre ellos aumentan, ya que el CD El Palo aprovechó los pinchazos de sus más inmediatos perseguidores. Los paleños son líderes en solitario, con 35 puntos.

El primer encuentro de la jornada lo protagonizó el CD Torreperogil. Un equipo que sumó tres puntos vitales en la batalla por eludir los puestos de abajo ante el River Melilla CF: el resultado final fue de 2-0 para los torreños. Todo ello, gracias a los tantos de Navas (de penalti, en el minuto 44) y de Sergy (en el minuto 85).

Luego, el Juventud de Torremolinos CF refrendó que en su estadio es uno de los equipos más duros de batir de la categoría al vencer al Antequera CF por 3-2. Un triunfo que se cimentó en el primer período, en el que los locales consiguieron sus tres goles: anotaron Miguel Ballesteros (por partida doble, en los minutos 4 y 17) y  Amaya (de penalti, en el minuto 40). En el segundo acto se produjo la reacción antequerana, con goles de Luisillo (en el minuto 65) y Conejo (en el minuto 69).

Ya en la jornada dominical, el Vélez CF consiguió su tercera victoria seguida en el Grupo IX de Tercera División ante el Atarfe Industrial. Fue un duelo igualado, en el que los veleños terminaron por sumar los tres puntos gracias al solitario tanto de Luis Fraiz en el minuto 37 de juego.

Por su parte, el Poli Almería consiguió tres puntos de gran trascendencia en la visita del Linares Deportivo. Los almerienses jugaron sin complejos, derrotando a los azulillos por 2-1. Javi Bolo fue el autor del primer gol del envite, adelantando a los visitantes en el minuto 49. Sin embargo, los locales pudieron darle la vuelta a la situación con goles de Miranda (en el minuto 59) y de Ruzzo (en el minuto 74).

Otro recién ascendido al Grupo IX de Tercera División como es el Alhaurín de la Torre CF logró los tres puntos este fin de semana. En su caso, recibiendo a una UD San Pedro a la que acabó superando por 3-1. Los tantos locales llevaron la firma de Darío (en el minuto 11) y Montero (por partida doble, en los minutos 65 y 75). Valenti consiguió el gol rojinegro, en el minuto 49.

El Martos CD se citó en casa con el CD Huétor Vega, en un duelo clave en la batalla por la permanencia. La suerte sonrió a los visitantes, que acabaron consiguiendo los tres puntos tras vencer por 3-4. Todo ello gracias a los goles de Castilla (en el minuto 20), Adrián (por partida doble, en los minutos 55 y 68) y Marcos (en el minuto 59). Por parte local, los tantos fueron de Paco Sutil (de penalti, en el minuto 12), Ramírez (en el minuto 32) y Adil (en el minuto 78).

Asimismo, el CD El Palo logró tres valiosos puntos que le permitieron mantener el liderato de la competición. En esta ocasión, los paleños superaron por 2-0 al Loja CD. Un triunfo que se gestó en el segundo acto, con goles de Cazorla (en el minuto 62) y de Lulu (en el minuto 75).

Finalmente, cuatro partidos del Grupo IX de Tercera División acabaron con reparto de puntos: con 0-0, el UDC Torredonjimeno – CD Rincón; con 1-1, el Atlético Mancha Real – Guadix CF y con 2-2, el CD Huétor Tájar – CD Alhaurino y el CF Motril – Real Jaén.