El balance como visitante del Real Zaragoza, próximo rival del Cádiz CF

El Cádiz CF cerrará el próximo lunes la trigésimo tercera jornada de la Liga 1,2,3. Lo hará en el estadio Ramón de Carranza, donde recibirá la visita del Real Zaragoza. Los aragoneses son un equipo en apuros, pues no terminan de despegar. Una circunstancia de la que tratará de aprovecharse el Submarino Amarillo para sumar tres puntos de oro en la lucha por el play-off.

Debido a  su irregular campaña, lo cierto es que el Real Zaragoza ha tenido un desempeño un tanto negativo en los duelos que le ha tocado jugar lejos de La Romareda. Por el momento, los blanquillos han hecho frente a 16 desplazamientos en la Liga 1,2,3, habiendo sumado 16 puntos. Su saldo ha sido, en cuanto a resultados, de cuatro triunfos, cuatro empates y ocho derrotas.

En cuatro de sus desplazamientos ligueros, el Real Zaragoza fue capaz de sobreponerse a las adversidades para conseguir los tres puntos. Estas victorias a domicilio llegaron ante Real Oviedo (0-4, en la jornada 4), Gimnàstic de Tarragona (1-3, en la jornada 13), Real Sporting de Gijón (1-2, en la jornada 20) y CD Lugo (1-2, en la jornada 25).

En otros cuatro compromisos jugados lejos de La Romareda, el equipo que ahora dirige Víctor Fernández pudo sumar un punto tras firmar las tablas con su contrincante. Así las cosas, el Real Zaragoza acabó igualando a domicilio ante CF Reus Deportiu (0-0, en la jornada 2), Albacete Balompié (2-2, en la jornada 7), CF Rayo Majadahonda (2-2, en la jornada 22), y UD Las Palmas (1-1, en la jornada 24).

El Real Zaragoza ha acabado sufriendo más derrotas fuera de casa que cualquier otro resultado. Ocho han sido las veces que los maños sucumbieron como visitantes. Todo ello, al caer ante UD Almería (2-1, en la jornada 5), CD Numancia (1-0, en la jornada 9), Elche CF (2-0, en la jornada 11), AD Alcorcón (2-0, en la jornada 15), RC Deportivo (3-1, en la jornada 18), CA Osasuna (1-0, en la jornada 27), Granada CF (1-0, en la jornada 29) y RCD Mallorca (3-1, en la jornada 31).