El balance como visitante del Real Zaragoza, próximo adversario de la UD Almería

La decimoquinta jornada de la Liga SmartBank deparará un duelo clave para la UD Almería. Y es que los indálicos se citarán en el estadio de los Juegos del Mediterráneo con un rival directo en la batalla por el ascenso, como es el Real Zaragoza. Los maños han  jugado seis partidos a domicilio esta campaña, presentando un saldo muy equilibrado: dos victorias, dos empates y dos derrotas.

Fue en la segunda jornada del campeonato cuando el Real Zaragoza afrontó su primera salida del curso. Los maños tuvieron que enfrentarse en El Toralín a la SD Ponferradina, consiguiendo un punto tras el 1-1 final. Kagawa adelantó a los visitantes, tras batir a Manu García en el minuto 59. Sin embargo, los bercianos acabaron empatando en el minuto 86, por mediación de Pablo Valcarce.

Dos jornadas más tarde, los aragoneses rindieron visita a la AD Alcorcón. En el estadio Municipal de Santo Domingo, el Real Zaragoza consiguió un incontestable triunfo: 0-3. Todo ello, con goles de Dwamena (en el minuto 12), Luis Suárez (en el minuto 42) y Vigaray (en el minuto 90).

En el estadio Fernando Torres, el Real Zaragoza sufrió su primera derrota de la temporada a domicilio: 2-1, en la sexta jornada de la Liga SmartBank. Los tantos de la victoria fuenlabreña llevaron las firmas de Hugo Fraile (en el minuto 35) y de Ibán Salvador (en el minuto 67). Entre medias, los aragoneses empataron con el gol de Javi Ros (de penalti, en el minuto 61).

Tras ese tropiezo, el cuadro maño pudo obtener un punto en  su siguiente salida de la temporada: 2-2 ante el Real Oviedo. En el estadio Carlos Tartiere, el cuadro ovetense se adelantó hasta en dos ocasiones diferentes, con goles de Alfredo Ortuño: en los minutos 2 y 55. No obstante, en ambos casos el Real Zaragoza pudo empatar, con goles de Luis Suárez (en los minutos 37 y 66).

Los Pajaritos fue el siguiente escenario en el que el Real Zaragoza venció fuera de casa. Aquella victoria llegó en la undécima jornada, por 0-1. Eguaras fue el autor del tanto de la victoria maña en casa del CD Numancia, al marca en el minuto 81.

Por el momento, la última salida liguera del Real Zaragoza llegó en la decimotercera jornada. Una jornada en la que los blanquillos sucumbieron con estrépito en casa del Real Sporting de Gijón: 4-0. Los tantos asturianos en El Molinón fueron de Isma Cerro (en el minuto 3), Aitor García (en dos ocasiones, en los minutos 38 y 76) y Álvaro Vázquez (en el minuto 88).