El balance como visitante del Real Sporting de Gijón, próximo rival del Cádiz CF

Por tercer viernes consecutivo, al Cádiz CF le tocará entrar en acción en la Liga SmartBank. En esta ocasión, el líder de la categoría se citará en el estadio Ramón de Carranza con el Real Sporting de Gijón. Un equipo que no está teniendo demasiada fortuna fuera de casa, cosechando resultados bastante dispares. El bagaje asturiano a domicilio ha sido, por el momento, de una victoria, dos empates y tres derrotas.

En la jornada inaugural, al Real Sporting de Gijón le tocó afrontar su primera salida de la temporada. Los asturianos acudieron hasta Montilivi, para verse las caras con el Girona FC. El resultado final de aquel encuentro fue de empate a un gol. Fueron los gijoneses los primeros en marcar, con el tanto de Aitor García en el minuto 87. Apenas tres minutos después, los gerundenses consiguieron empatar, por mediación de Borja García.

El Alcoraz fue el siguiente escenario donde los rojiblancos jugaron como visitantes esta campaña. Fue en la cuarta jornada de la Liga SmartBank, sin poder evitar la derrota ante la SD Huesca: 1-0. El único gol del envite pudo verse en el minuto 49, después de que Raba perforara las redes de Diego Mariño.

En la sexta jornada, el Real Sporting de Gijón volvió a caer derrotado a domicilio. En  aquella ocasión, visitando a la UD Las Palmas. Los amarillos fueron capaces de dejar los puntos en el estadio de Gran Canaria, gracias al solitario tanto de Pedri en el minuto 62.

Esa mala dinámica de derrotas lejos de El Molinón se truncó en la octava jornada. Un fin de semana en el que el Real Sporting de Gijón tuvo que verse las caras con  el Málaga CF en La Rosaleda. No hubo goles en aquel encuentro, saldado con 0-0.

Con respecto a la décima jornada, el Real Sporting de Gijón sufrió su última derrota como visitante. Fue ante el CF Fuenlabrada, que derrotó a los gijoneses por 2-0. Los tantos fuenlabreños fueron obra de Cristóbal (en el minuto 59) y de José Fran (de penalti, en el minuto 77).

Por el momento, el último desplazamiento del cuadro asturiano se produjo en la duodécima jornada. Una jornada en la que el Real Sporting de Gijón logró su primer triunfo fuera de casa del curso, tras superar al Elche CF por 0-1. Manu García marcó el gol del triunfo rojiblanco, en el minuto 27.