El balance como visitante del Real Sporting de Gijón, próximo rival de la UD Almería

Este fin de semana, la UD Almería volverá a jugar en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, donde se citará con uno de los gallitos de la categoría: el Real Sporting de Gijón. No han tenido mucha fortuna los gijoneses lejos de su estadio, donde aún no conocen la victoria. Así, el saldo asturiano hasta la fecha ha sido de dos empates y tres derrotas a domicilio.

En la primera jornada de la Liga 1,2,3, el Real Sporting de Gijón consiguió su único punto de la temporada como visitante. Fue midiéndose, en el estadio Municipal de Santo Domingo, a la AD Alcorcón. El choque entre ambos conjuntos en el feudo alcorconero se saldó con reparto de puntos, tras el 1-1 final. Comenzaron mandando los locales, gracias a un tanto de Álvaro Peña en el minuto 67. Sin embargo, los sportinguistas pudieron nivelar la contienda en el minuto 90, por mediación de André Sousa.

Peor fortuna tuvo el Real Sporting de Gijón en su siguiente desplazamiento del curso 2018-2019. En la cuarta jornada, el cuadro gijonés se marchó de vacío en su visita al RC Deportivo. Los coruñeses acabaron logrando los tres puntos al vencer por 1-0 en Riazor. Todo ello, gracias al agónico tanto de Pablo Marí, en el minuto 90.

La historia se repitió tan solo dos jornadas más tarde. En la sexta fecha de la Liga 1,2,3, el Real Sporting de Gijón se vio superado por CA Osasuna en El Sadar. Los rojillos lograron la victoria al superar a los asturianos por la mínima. El único gol del envite llevó la firma de Rubén García, que de libre directo perforó las redes de Diego Mariño en el minuto 73.

En la octava jornada del presente curso, el Real Sporting de Gijón no fue capaz de puntuar en su visita al CF Rayo Majadahonda. Los majariegos lograron vencer al conjunto asturiano por 2-1, en el estadio Wanda-Metropolitano. Aitor García (en el minuto 45) y Carcelén (en el minuto 76) consiguieron los goles del cuadro madrileño. El tanto visitante fue obra de Carmona, en el minuto 83.

La última salida que afrontó el Real Sporting de Gijón esta temporada fue en la décima jornada, en el estadio Ramón de Carranza. El duelo de los asturianos en casa del Cádiz CF se saldó con reparto de puntos, tras el 0-0 final. De este modo, tanto Alberto Cifuentes como Diego Mariño acabaron manteniendo los cerrojos de sus respectivas porterías.