El balance como visitante del Real Betis antes del parón navideño

El Real Betis despidió el año 2018 como visitante con buen sabor de boca, sumando tres importantísimos puntos en su visita al RCD Espanyol en la decimosexta jornada. Un resultado que permitió que los pupilos de Quique Setién mejoraran notablemente sus prestaciones lejos del estadio Benito Villamarín, donde han acabado presentando un bagaje bastante equilibrado. No en vano, los números a domicilio de los béticos han sido parejos.

En total, han sido ocho los desplazamientos ligueros que ha tenido que afrontar el Real Betis antes del parón navideño de la Liga Santander. Duelos en los que la escuadra heliopolitana ha conseguido hacerse con 11 de los 24 puntos que ha habido en juego: el 45,83% del total. Los números de los béticos fuera de casa han acabado resultando muy equilibrados: tres victorias, dos empates y tres derrotas. Otro dato que refrenda el equilibrio de sus números fuera de casa se ve en el hecho de que el equipo ha marcado y ha encajado la misma cantidad de goles: nueve.

Así las cosas, tres han sido las ocasiones en las que el Real Betis ha conseguido hacerse con los tres puntos lejos del estadio Benito Villamarín en lo que llevamos de temporada. Los tres triunfos que los béticos han logrado a domicilio llegaron rindiendo visita a rivales como el Girona FC (0-1, en la jornada 6), el FC Barcelona (3-4, en la jornada 12) y el RCD Espanyol (1-3, en la jornada 16).

En otros dos desplazamientos ligueros, el cuadro verdiblanco pudo conseguir un punto como botín. El primer empate como visitante de la temporada para el Real Betis llegó en la segunda jornada, ante el Deportivo Alavés: 0-0. Un resultado que se repitió tan solo dos jornadas más tarde, cuando los béticos acudieron a Mestalla para enfrentarse al Valencia CF de Marcelino García Toral.

Finalmente, tres de los desplazamientos del Real Betis en este curso 2018-2019 acabaron con el amargo sabor de la derrota. Así, los heliopolitanos sucumbieron a domicilio ante Club Atlético de Madrid (1-0, en la jornada 8), Getafe CF (2-0, en la jornada 10) y Villarreal CF (2-1, en la jornada 13).