El balance como visitante del RCD Mallorca, próximo rival de la UD Almería

En el estadio de los Juegos del Mediterráneo se vivirá un atractivo encuentro para abrir este año 2019. Tras el parón navideño, la UD Almería volverá a la acción para enfrentarse a un correoso RCD Mallorca. La escuadra balear, pese a su condición de recién ascendida a la categoría de plata, está cuajando una buena campaña. Por ello, pondrá en serios aprietos a los almerienses.

Lo cierto es que, en lo que llevamos de temporada, el balance del RCD Mallorca como visitante en la Liga 1,2,3 ha resultado bastante discreto. Y es que, antes de que se llegara al parón navideño, el equipo que entrena Vicente Moreno solamente pudo sumar 10 de los puntos que hubo en sus desplazamientos. De este modo, su saldo fuera de casa ha sido de dos victorias, cuatro empates y tres derrotas.

Tan solo dos de los duelos que el RCD Mallorca ha jugado lejos de Son Moix acabaron con la consecución de los tres puntos. La primera victoria del conjunto bermellón fuera de casa llegó en la segunda jornada, ante el CF Rayo Majadahonda: 0-1. Posteriormente, en la decimosexta jornada de la Liga 1,2,3, los baleares pudieron vencer a domicilio al CF Reus Deportiu, por 0-2.

La mayoría de los desplazamientos que ha afrontado el RCD Mallorca en este curso 2018-2019 han acabado de la misma forma: con reparto de puntos. En total, han sido cuatro las veces que el conjunto bermellón ha acabado empatando como visitante. Todo ello, en casa de equipos como Elche CF (1-1, en la jornada 5), CD Lugo (1-1, en la jornada 7), Real Oviedo (1-1, en la jornada 12) y Real Zaragoza (2-2, en la jornada 14).

En cuanto a las derrotas de este conjunto fuera de casa, hay que reseñar que los pupilos de Vicente Moreno han caído a domicilio en tres ocasiones. El RCD Mallorca no fue capaz de vencer como visitante a AD Alcorcón (1-0, en la jornada 3), Granada CF (1-0, en la jornada 9) y Real Sporting de Gijón (1-0, en la jornada 18).