El balance como visitante del RC Deportivo, próximo rival del Granada CF

El RC Deportivo será el próximo rival al que deba enfrentarse el Granada CF en la Liga 1,2,3. Un rival directo en la larga y dura carrera por conseguir el ascenso a la máxima categoría de nuestro fútbol, que llegará a Los Cármenes dispuestos a poner en serios apuros al equipo de Diego Martínez Penas. Sin duda, un duelo de titanes con mucho en juego.

Los coruñeses han demostrado, a lo largo de los diversos desplazamientos que han afrontado esta temporada, ser un conjunto muy duro de batir a domicilio. El equipo de Natxo González ha podido hacerse con un total de 15 puntos como visitante, tras haber jugado 12 partidos lejos de Riazor. Todo ello, tras haber conseguido tres victorias, seis empates y tres derrotas.

En tres de los desplazamientos que han afrontado los deportivistas en este curso 2018-2019 acabaron sumando los tres puntos. La primera victoria fuera de casa del RC Deportivo llegó en la segunda jornada, ante el Extremadura UD: 0-1. Posteriormente, los gallegos vencieron en su visita al Gimnàstic de Tarragona: 1-3, en la séptima jornada. El Molinón fue el tercer escenario donde los coruñeses consiguieron vencer como visitantes, superando por 1-2 al Real Sporting de Gijón en la vigésimo tercera jornada.

La mayoría de los compromisos ligueros que el RC Deportivo ha disputado en la Liga 1,2,3 han acabado con reparto de puntos. Y es que, hasta en seis ocasiones los gallegos firmaron las tablas jugando como visitantes. Todo ello, tras igualar ante Albacete Balompié (1-1, en la jornada 1), CD Tenerife (2-2, en la jornada 3), Córdoba CF (1-1, en la jornada 10), UD Las Palmas (1-1, en la jornada 12), UD Almería (1-1, en la jornada 14) y CF Rayo Majadahonda (0-0, en la jornada 16).

Peor fortuna tuvo el RC Deportivo en los tres desplazamientos que faltan por reseñar. Tres salidas en las que el conjunto coruñés acabó siendo superado por sus rivales: 1-0 ante la AD Alcorcón (en la jornada 5), 3-0 ante el Cádiz CF (en la jornada 19) y 1-0 ante el RCD Mallorca (en la jornada 21).