El balance como visitante del RC Celta de Vigo, próximo rival del Sevilla FC

El Sevilla FC se enfrentará, justo antes del parón por los compromisos de las selecciones nacionales del mes de octubre, al RC Celta de Vigo en  el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Los celestes son un rival complicado, que de la mano de Antonio Mohamed aspiran a dar guerra esta campaña. Por el momento, la escuadra gallega ha afrontado tres partidos lejos de Balaídos, consiguiendo todos los resultados posibles: una victoria, un empate y una derrota.

La primera salida del RC Celta de Vigo se produjo en la segunda jornada del certamen liguero, ante el Levante UD. Un duelo en el que los vigueses fueron capaces de sumar los tres puntos, tras doblegar a los granotas por 1-2. En el Ciutat de Valencia, los artífices de la victoria celeste fueron Pione Sisto (en el minuto 11) y Maxi Gómez (en el minuto 35). La escuadra local recortó diferencias en el minuto 79, con un penalti materializado por Morales.

Posteriormente, en la cuarta fecha de la Liga Santander, el RC Celta de Vigo volvió a afrontar un desplazamiento en la competición. Su destino fue Montilivi, hogar de un  Girona FC que acabó haciéndose con los tres puntos tras vencer por 3-2. Stuani (por partida doble, en los minutos 22 y 56) y Alcalá (en el minuto 37) consiguieron los tantos locales. En cuanto a los goleadores vigueses, fueron Iago Aspas (en el minuto 34) y Boufal (en el minuto 87).

Hasta el momento, el último partido que afrontó a domicilio el RC Celta de Vigo fue en la sexta jornada de la Liga Santander. Un  choque en el que la escuadra gallega visitó al Valencia CF, rescatando un punto: 1-1 fue el resultado final. Comenzaron pegando los valencianistas, merced a un gol de Batshayi en el minuto 25. La igualada gallega llegó en el minuto 82, por mediación de su buque insignia, Iago Aspas.