El balance como visitante del Extremadura UD, próximo rival del Málaga CF

El Málaga CF volverá esta jornada a La Rosaleda, para medirse a uno de los equipos que se encuentran inmersos en la dura batalla por la salvación. Y es que, en esta trigésimo cuarta fecha de la Liga 1,2,3, los boquerones recibirán la visita del Extremadura UD. Un equipo para el que cada partido que falta para la conclusión del campeonato es una final por la salvación.

Lo cierto es que los números como visitante del equipo de Almendralejo no han sido demasiado negativos. No en vano, el Extremadura UD ha podido sumar 13 puntos en los 16 desplazamientos ligueros que han afrontado, situándose en una mitad de la tabla de equipos fuera de casa. Todo ello, tras haber cosechado dos victorias, siete empates y siete derrotas.

Dos han sido los triunfos que ha logrado este equipo en los compromisos que ha afrontado lejos del estadio Francisco De la Hera. La primera victoria del Extremadura UD como visitante esta temporada llegó en la sexta jornada, ante el CF Rayo Majadahonda: 1-4 fue el resultado final. Un marcador por el que, curiosamente, los extremeños consiguieron su segunda victoria del curso fuera de casa: 1-4 ante el CF Reus Deportiu, en la jornada 14.

Mucho más numerosos han sido los empates que el cuadro extremeño ha obtenido a domicilio en este curso 2018-2019. Siete han sido los empates que el Extremadura UD ha obtenido fuera de casa, ante rivales como Real Oviedo (1-1, en la jornada 1), RCD Mallorca (1-1, en la jornada 10), UD Almería (1-1, en la jornada 16), CD Tenerife (0-0, en la jornada 17), CD Lugo (1-1, en la jornada 21), Granada CF (0-0, en la jornada 23) y UD Las Palmas (1-1, en la jornada 28).

Finalmente, en otras siete ocasiones el Extremadura UD terminó cayendo derrotado jugando como visitante en la Liga 1,2,3. Los duelos a domicilio en los que los de Almendralejo no fueron capaces de puntuar fueron ante Real Sporting de Gijón (2-0, en la jornada 3), CD Numancia (en la jornada 8), Córdoba CF (4-2, en la jornada 12), Real Zaragoza (2-1, en la jornada 19), Elche CF (2-0, en la jornada 26), Albacete Balompié (1-0, en la jornada 30) y CA Osasuna (1-0, en la jornada 32).