El balance como visitante del Elche CF, próximo rival del Cádiz CF

El Cádiz CF se enfrentará, en esta duodécima jornada de la Liga 1,2,3, al Elche CF. Un recién ascendido que no ha tenido un inicio sencillo de competición, por lo que habrá más que tres puntos en juego este fin de semana en el estadio Ramón de Carranza. A domicilio, los ilicitanos no han tenido demasiada fortuna, obteniendo tres empates y dos derrotas.

La primera salida del Elche CF en este curso 2018-2019 fue en la segunda jornada, rindiendo visita a CA Osasuna. En El Sadar se vio un choque igualado, del que los franjiverdes acabaron sacando un punto para sus intereses. Juan Villar abrió el marcador, adelantando a los rojillos en el minuto 62. No obstante, en el minuto 76 llegó la igualada visitante, por mediación de Sory.

Dos jornadas más tarde, la escuadra ilicitana no tuvo tanta suerte.  Y es que su visita al CD Numancia se saldó con derrota por 1-0. En Los Pajaritos, el único gol que pudo verse durante el encuentro fue obra de Guillermo, tras convertir un lanzamiento desde el punto de penalti en el minuto 30 de juego.

En la sexta fecha de la Liga 1,2,3, el Elche CF acudió hasta el estadio Carlos Tartiere para enfrentarse al Real Oviedo. Se vivió un encuentro nivelado, que llegó a su conclusión con 1-1 en el marcador. Muy pronto se adelantaron los ilicitanos, con un gol de Manolín en el minuto 5. Apenas 20 minutos más tarde se produjo la igualada carbayona, por mediación de Joselu Moreno.

Posteriormente, una semana después, el Elche CF rindió visita al Extremadura UD. El duelo entre recién ascendidos en el estadio Francisco De la Hera acabó con un punto para cada uno: 2-2 fue el marcador final. Los tantos locales fueron de penalti, obra de Enric Gallego (en el minuto 18) y de Valverde (en el minuto 34). Por parte visitante, Sory firmó un doblete: anotó en los minutos 82 y 87.

Hasta el momento, el último desplazamiento del Elche CF llegó en la novena jornada, midiéndose al RC Deportivo. En Riazor, los franjiverdes no tuvieron fortuna, sucumbiendo por un incontestable 4-0. Todo ello, con goles de Carlos Fernández (en los minutos 38, 61 y 64) y de Borja Valle (en el minuto 83).