El balance como visitante del CF Fuenlabrada, próximo adversario del Málaga CF

El Málaga CF regresará este fin de semana a La Rosaleda, donde le tocará enfrentarse con una de las grandes sensaciones de la Liga SmartBank: el CF Fuenlabrada. Un equipo que, pese a su condición de debutante en la categoría, está cuajando muy buenos números. Como muestra, su bagaje lejos de casa, donde ha cosechado cuatro victorias y tres derrotas.

La primera de esas victorias llegó en la jornada inaugural, en la que el CF Fuenlabrada rindió visita al Elche CF. En el estadio Martínez Valero, el cuadro madrileño acabó consiguiendo los tres puntos tras imponerse por 0-2. Todo ello, gracias a los goles de Hugo Fraile (de penalti, en el minuto 31) y de David Prieto (en el minuto 40).

También acabó con victoria la siguiente salida liguera del CF Fuenlabrada, correspondiente a la segunda jornada. Los fuenlabreños acabaron derrotando al Extremadura UD por 1-2. Los goles visitantes salieron de las botas de Hugo Fraile (en el minuto 8) y de Glauder (en el minuto 90). Entre medias, Nono marcó por los de Almendralejo en el minuto 56.

En su tercera salida de la temporada, visitando al CD Lugo, el CF Fuenlabrada acabó cayendo derrotado. No en vano, los de Mere cayeron por 2-0 en el Anxo Carro. Un escenario donde las redes fuenlabreñas fueron perforadas por Gerard Valentín (en el minuto 9) y por Cristian Herrera (en el minuto 32).

Tras esa derrota, el CF Fuenlabrada regresó a la senda del triunfo a domicilio en la séptima jornada. Fue rindiendo visita al CD Tenerife, al que el combinado madrileño superó por 0-1. Ibán Salvador consiguió, en el minuto 78, el único gol del envite en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

Menos fortuna tuvo el CF Fuenlabrada en la novena jornada de la Liga SmartBank, en la que le tocó desplazarse hasta Los Pajaritos para medirse con el CD Numancia. La escuadra soriana acabó consiguiendo el triunfo, por 1-0. Curro Sánchez marcó el tanto del triunfo numantino, en el minuto 42.

Dos partidos más tarde, el CF Fuenlabrada volvió a caer lejos del estadio Fernando Torres: 2-1 ante el CD Mirandés. En este duelo de recién ascendidos, los goles de Marcos André (en el minuto 9) y de Merquelanz (en el minuto 83) dieron la victoria a los burgaleses. El gol visitante llegó en el tiempo añadido, siendo obra de Randy.

Finalmente, en la decimotercera jornada, el CF Fuenlabrada pudo conseguir un triunfo de gran prestigio en casa de la UD Las Palmas: 1-3. Hugo Fraile (con dos goles de penalti, en los minutos 29 y 84) y Randy (en el minuto 44) marcaron por los madrileños. El gol local en el estadio de Gran Canaria fue de Jonathan Viera, en el minuto 88.