El balance como visitante del CD Tenerife, próximo rival del Granada CF

El Granada CF iniciará la trigésimo octava jornada de competición en la Liga 1,2,3 recibiendo la visita del CD Tenerife. Un rival en apuros, que necesita urgentemente sumar de tres en tres para distanciarse de la zona caliente de la tabla clasificatoria. Todo ello propiciará que, para los granadinos, el choque de este viernes sea de máxima dificultad.

No ha tenido demasiada fortuna a domicilio el CD Tenerife esta campaña. Los chicharreros no se encuentran entre los mejores locales de la Liga 1,2,3 en este curso 2018-2019. Y es que, apenas han podido sumar 14 puntos lejos del estadio Heliodoro Rodríguez López. El bagaje del próximo adversario del Granada CF en esta faceta ha sido de dos victorias, ocho empates y ocho derrotas.

Tan solo en dos encuentros, pudo el CD Tenerife hacerse con los tres puntos jugando como visitante. La primera victoria chicharrera fuera de casa llegó en la vigésimo octava jornada, ante el CF Reus Deportiu: un triunfo en los despachos, tras la descalificación de los reusenses, por 0-1. Ya sobre el césped, los canarios superaron al CF Rayo Majadahonda por 1-3, en la trigésimo cuarta jornada.

Asimismo, en otros ocho desplazamientos ligueros, el CD Tenerife pudo puntuar tras firmar las tablas con sus rivales. La escuadra isleña acabó empatando visitando a rivales como Gimnàstic de Tarragona (1-1, en la jornada 1), UD Almería (1-1, en la jornada 2), Córdoba CF (1-1, en la jornada 6), Real Zaragoza (1-1, en la jornada 10), UD Las Palmas (1-1, en la jornada 18), RC Deportivo (0-0, en la jornada 24), AD Alcorcón (1-1, en la jornada 30) y Albacete Balompié (2-2, en la jornada 32).

Peor fortuna tuvieron los pupilos de José Luis Oltra en los ocho desplazamientos restantes que han afrontado esta temporada en la Liga 1,2,3. No en vano, en estos encuentros lejos del estadio Heliodoro Rodríguez López, el CD Tenerife terminó cayendo derrotado. Dichas derrotas llegaron ante Málaga CF (1-0, en la jornada 4), RCD Mallorca (4-1, en la jornada 8), CD Numancia (2-0, en la jornada 12), CA Osasuna (2-0, en la jornada 14), Real Sporting de Gijón (2-1, en la jornada 16), Real Oviedo (1-0, en la jornada 21), Cádiz CF (2-0, en la jornada 26) y Extremadura UD (1-0, en la jornada 36).