El balance como visitante del CD Mirandés, próximo rival del Recreativo de Huelva

El CD Mirandés será el próximo oponente al que deba enfrentarse el Recreativo de Huelva en esta carrera hacia el ascenso a Segunda División. Será en la vuelta de una segunda eliminatoria en la que los onubenses se encuentran obligados a remontar, tras el 1-0 adverso de la ida. No será una tarea sencilla, a pesar de que durante todo el año al cuadro rojillo le ha costado demasiado conseguir buenos resultados fuera de casa.

No en vano, el CD Mirandés acabó sumando 28 puntos lejos del estadio Municipal de Anduva durante la fase regular. En el Grupo II de Segunda División B, el saldo de los rojillos fue de siete victorias, seis empates y seis derrotas como visitante. A estos números hay que sumarle, además, el empate sin goles ante el filial del Club Atlético de Madrid en la primera ronda del play-off de ascenso.

En total, fueron siete las veces que el CD Mirandés acabó logrando la victoria cuando le tocó jugar lejos de su feudo. Siete triunfos, conseguidos ante rivales como Cultural Durango (1-4, en la jornada 3), UP Langreo (0-1, en la jornada 5),  CD Calahorra (2-3, en la jornada 7), Bilbao Athletic (1-3, en la jornada 9), Real Sociedad “B” (0-1, en la jornada 17), CD Vitoria (0-2, en la jornada 18) y Real Sporting de Gijón “B” (0-2, en la jornada 25).

No fueron los únicos partidos en los que el cuadro rojillo pudo puntuar como visitante en el Grupo II de Segunda División B. Y es que, en la fase regular, el CD Mirandés firmó seis empates a domicilio: 1-1 ante el CD Izarra (en la jornada 1), 1-1 ante el Real Oviedo Vetusta (en la jornada 15), 1-1 ante el Barakaldo CF (en la jornada 23), 0-0 ante el Real Unión de Irún (en la jornada 27), 1-1 ante el CD Tudelano (en la jornada 29) y 1-1 ante el SD Gernika Club (en la jornada 33). A estos empates, además, hay que añadirle el 0-0 visitando al Club Atlético de Madrid “B” en la ida de la primera eliminatoria del play-off.

En cuanto a las derrotas fuera de casa, durante la fase regular el CD Mirandés encajó seis. Todo ello, tras sucumbir en los feudos de Gimnástica de Torrelavega (1-0, en la jornada 11), SD Leioa (1-0, en la jornada 13), Racing de Santander (3-2, en la jornada 21), SD Amorebieta (1-0, en la jornada 31), UD Logroñés (3-0, en la jornada 35) y Arenas de Getxo (1-0, en la jornada 38).