El balance como visitante del CD Lugo, próximo rival del Córdoba CF

El Córdoba CF volverá este fin de semana a El Arcángel,  para afrontar un partido de máxima importancia en la lucha por la permanencia. No en vano, los blanquiverdes se citarán con un rival directo como es el CD Lugo: una gran oportunidad para que el cuadro cordobesista sume puntos para recortar distancias con la salvación. Todo ello, ante un oponente que fuera de casa no ha tenido un desempeño demasiado positivo.

No en vano, el CD Lugo apenas ha podido sumar 11 puntos a lo largo de los 16 compromisos ligueros que ha disputado como visitante en este curso 2018-2019. Esto propicia que los gallegos solamente hayan podido sumar el 22,91% de los puntos en juego a domicilio. Todo ello, tras haber conseguido una victoria, ocho empates y siete derrotas.

La única victoria del CD Lugo lejos del Anxo Carro se produjo en la sexta jornada del presente campeonato. Un duelo en el que los gallegos acudieron a La Romareda para rendir visita al Real Zaragoza, al que acabaron venciendo por 0-2. Carlos Pita (en el minuto 21) y Dongou (en el minuto 57) fueron los artífices del triunfo lucense.

No fue el único compromiso a domicilio en el que el CD Lugo fue capaz de puntuar esta campaña. Hasta en ocho ocasiones, los rojiblancos acabaron firmando las tablas como visitante. Dichos duelos con reparto de puntos se produjeron visitando a Granada CF (1-1, en la jornada 2), CD Tenerife (0-0, en la jornada 9), CF Reus Deportiu (0-0, en la jornada 12), UD Almería (1-1, en la jornada 18), RC Deportivo (0-0, en la jornada 20), Real Oviedo (1-1, en la jornada 28), Cádiz CF (1-1, en la jornada 30) y AD Alcorcón (0-0, en la jornada 32).

Finalmente, los siete desplazamientos restantes se saldaron sin puntos para el CD Lugo. Un equipo que a domicilio ha acabado viendo cómo su rival le acababa superando en cuatro ocasiones. Sucedió en los choques ligueros ante CF Rayo Majadahonda (1-0, en la jornada 4), Elche CF (2-1, en la jornada 8), Albacete Balompié (1-0, en la jornada 14), CA Osasuna (1-0, en la jornada 16), Málaga CF (2-1, en la jornada 22), CD Numancia (3-0, en la jornada 24) y RCD Mallorca (3-0, en la jornada 26).