El balance como visitante del Athletic Club, próximo adversario del Real Betis

El Real Betis volverá al estadio Benito Villamarín este fin de semana, para enfrentarse con uno de los históricos de nuestro campeonato: el Athletic Club. Un duro contrincante, que a buen seguro exigirá lo mejor de los verdiblancos en la decimosexta jornada. Y eso que, lejos de San Mamés, los leones bilbaínos no se han caracterizado por lograr guarismos excesivamente positivos.

Por el momento, el Athletic Club ha podido sumar siete puntos fuera de casa. Todo ello, presentando un bagaje de una victoria, cuatro empates y dos derrotas. Cuatro han sido los goles materializados por los chicos de Gaizka Garitano a domicilio, mientras que han acabado encajando seis.

La única victoria que, por el momento,  ha cosechado el Athletic Club como visitante llegó en la decimocuarta jornada. Una fecha en la que los leones bilbaínos fueron capaces de vencer a CA Osasuna por 1-2. Los tantos vascos en El Sadar fueron obra de Iñaki Williams (en el minuto 21) y Kenan Kodro (en el minuto 79). Entren medias, Chimy Ávila anotó para los pamplonicas (en el minuto 76).

La mayoría de desplazamientos del Athletic Club en este curso 2019-2020 acabaron con reparto de puntos. Y es que, hasta en cuatro ocasiones, los chicos de Gaizka Garitano acabaron firmando las tablas lejos de San Mamés. Empates que se produjeron ante equipos como el Getafe CF (1-1, en la jornada 2), RCD Mallorca (0-0, en la jornada 4), CD Leganés (1-1, en la jornada 6) y Villarreal CF (0-0, en la jornada 12).

En cuanto a las dos salidas restantes del Athletic Club, concluyeron con derrota para sus intereses. La primera de ellas llegó en la octava jornada, ante el RC Celta de Vigo: 1-0. Posteriormente, en la décima fecha del campeonato, los leones bilbaínos cayeron a manos del Club Atlético de Madrid, por 2-0.