El balance como visitante de la UD Las Palmas, próximo rival del Málaga CF

Málaga CF se enfrentará en esta vigésimo quinta jornada de competición en la Liga 1,2,3 a otro de los recién descendidos a la categoría: la UD Las Palmas. Un rival con un gran potencial en su plantilla, pero que no termina de arrancar esta campaña. No en vano, los canarios se encuentran en la zona media de la tabla clasificatoria, peleando por conectar con la zona alta: su gran objetivo a comienzos de año.

Una de las grandes asignaturas que tienen pendientes los amarillos en este curso 2018-2019 son los partidos lejos del estadio de Gran Canaria. Y es que el rendimiento de la UD Las Palmas fuera de casa no es el deseado. Solamente ha podido sumar ocho puntos, fruto de una victoria, cinco empates y cinco derrotas. Números, que distan mucho de los que necesita un aspirante al ascenso.

La única victoria que ha conseguido como visitante esta temporada la escuadra amarilla se produjo en la quinta jornada. Un encuentro en el que la UD Las Palmas rindió visita al Extremadura UD, venciendo por 1-2. Los tantos del triunfo canario fueron obra de Rubén Castro (de penalti, en el minuto 14) y de Maikel Mesa (en el minuto 49). Enric Gallego consiguió el gol local, en el minuto 38.

Asimismo, en otros cinco desplazamientos, la UD Las Palmas acabó sumando un punto en este curso 2018-2019. Así las cosas, los empates conseguidos a domicilio por la escuadra canaria llegaron ante Real Zaragoza (1-1, en la jornada 3), RCD Mallorca (2-2, en la jornada 11), Elche CF (0-0, en la jornada 13), CF Rayo Majadahonda (0-0, en la jornada 20) y Gimnàstic de Tarragona (0-0, en la jornada 23).

Que la UD Las Palmas no ha tenido mucha fortuna como visitante se demuestra con el número de derrotas que ha sufrido esta campaña. No en vano, cinco de sus desplazamientos en la Liga 1,2,3 se saldaron sin puntos para sus intereses. Los canarios se han visto superados a domicilio ante Real Sporting de Gijón (1-0, en la jornada 7), UD Almería (3-0, en la jornada 9), Cádiz CF (4-1, en la jornada 15), CD Lugo (4-2, en la jornada 17) y Córdoba CF (4-1, en la jornada 19).