El balance como visitante de la AD Alcorcón, próximo rival de la UD Almería

La UD Almería regresará este fin de semana al estadio de los Juegos del Mediterráneo, para enfrentarse a la AD Alcorcón. Un contrincante complicado, pese a que con el paso de las jornadas ha acabado perdiendo el fuelle inicial de la campaña. Los alcorconeros son,  pese a ello, un equipo duro de roer, que a buen seguro exigirá lo mejor por parte de los pupilos de Fran Fernández.

No ha tenido demasiada fortuna el equipo que entrena Cristóbal Parralo a la hora de afrontar compromisos ligueros lejos del estadio Municipal de Santo Domingo. No en vano, los amarillos distan mucho de situarse entre los mejores a domicilio de la Liga 1,2,3. Sus números fuera de casa han sido de 18 puntos en  19 partidos. Todo ello, tras haber logrado cinco victorias, tres empates y 11 derrotas.

En cinco encuentros celebrados lejos del estadio Municipal de Santo Domingo, la AD Alcorcón acabó logrando la victoria. Los triunfos cosechados por los alcorconeros lejos de su afición llegaron ante rivales como Cádiz CF (0-2, en la jornada 6), Gimnàstic de Tarragona (1-3, en la jornada 9), CD Lugo (0-1, en la jornada 13), Real Zaragoza (0-2, en la jornada 34) y CF Reus Deportiu (0-1, en la jornada 36).

No han sido los únicos desplazamientos ligueros en los que la AD Alcorcón consiguió puntuar lejos de su hinchada. Y es que, en otros tres compromisos fuera de casa, los alcorconeros acabaron logrando un punto. Fue tras igualar ante Córdoba CF (0-0, en la jornada 4), UD Las Palmas (0-0, en la jornada 8) y RC Deportivo (2-2, en la jornada 28).

Muchas más numerosas han sido las derrotas sufridas como visitante por la AD Alcorcón en este curso 2018-2019. Los alfareros cayeron fuera de casa en 11 ocasiones: 1-0 ante el Málaga CF (en la jornada 2), 3-2 ante el CD Tenerife (en la jornada 11), 2-1 ante el Albacete Balompié (en la jornada 16), 2-1 ante CA Osasuna (en la jornada 18), 3-0 ante el Extremadura UD (en la jornada 20), 2-0 ante el Real Sporting de Gijón (en la jornada 22), 2-0 ante el RCD Mallorca (en la jornada 24), 1-0 ante el Real Oviedo (en la jornada 26), 2-0 ante el CF Rayo Majadahonda (en la jornada 29), 3-1 ante el Elche CF (en la jornada 31) y 2-0 ante el CD Numancia (en la jornada 38).