El balance como local del Valencia, próximo rival del Sevilla FC

La novena jornada de la Liga Santander deparará un complicado compromiso para el Sevilla FC. No en vano, el equipo de Eduardo Berizzo se enfrentará al segundo clasificado del certamen: el Valencia CF. En Mestalla, los nervionenses tratarán de lograr tres puntos que les permitan romper su irregular dinámica de resultados. Una misión que no será sencilla, pues los de Marcelino García Toral aún no han perdido. El saldo valencianista en su feudo es de tres victorias y un empate.

En la primera jornada del campeonato liguero, el Valencia CF compareció por primera ocasión ante su público. Un encuentro en el que el equipo ché recibió en Mestalla a la UD Las Palmas. El duelo se saldó con triunfo valencianista por la mínima: Simone Zaza fue el autor del único gol del duelo, perforando las redes de Chichizola en el minuto 22. Además, en el minuto 33 los canarios se quedaron en inferioridad numérica, tras la expulsión del croata Alen Halilovic.

Dos jornadas más tarde, la escuadra valenciana afrontó un duro compromiso ante su público. No en vano, el Valencia CF recibió la visita del Club Atlético de Madrid. En Mestalla pudo verse un encuentro de máxima igualdad, en el que los dos equipos acabaron manteniendo el cerrojo en sus porterías tras el tiempo reglamentario. Así, valencianistas y rojiblancos empataron sin goles.

Ante el Málaga CF, el Valencia CF disputó su tercer partido como local de la temporada. Un duelo celebrado entre semana, en el que los valencianistas se dieron un atracón de goles a costa de los malacitanos. Y es que el marcador de Mestalla terminó con un abultado 5-0 a favor de los locales. Así, los encargados de perforar las redes de Roberto Jiménez fueron futbolistas como Santi Mina (en el minuto 16), Simone Zaza (en los minutos 54, 60 y 62) y Rodrigo (en el minuto 86).

Hasta el momento, el último partido del cuadro valencianista ante su público se produjo en la séptima jornada. Una jornada en la que el Valencia CF se midió al Athletic Club en Mestalla: los de Marcelino García Toral acabaron logrando los tres puntos, al imponerse por un ajustado 3-2. Los goles locales llevaron la firma de Simone Zaza (en el minuto 28), Dani Parejo (de penalti, en el minuto 34) y de Rodrigo (en el minuto 66). Por parte de los leones, anotaron Aritz Aduriz (en el minuto 59) y Raúl García (en el minuto 76).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.