El balance como local del Real Sporting de Gijón, próximo rival del Granada CF

El Granada CF tendrá un importantísimo duelo en esta trigésimo cuarta jornada de competición en la Liga 1,2,3. No en vano, los pupilos de Diego Martínez Penas rendirán visita a un Real Sporting de Gijón que trata de apurar estas jornadas que restan para la conclusión del certamen para conectar con el play-off. Un objetivo para cuya consecución se antojan vitales los partidos que disputen los asturianos en El Molinón, donde no han terminado de arrancar.

De hecho, el Real Sporting de Gijón se ha mostrado bastante vulnerable este curso en El Molinón. El feudo gijonés, otrora inexpugnable, ha sido un estadio donde el equipo ha cedido más puntos de los deseados. Por el momento, los asturianos han jugado 16 duelos en casa, obteniendo 28 puntos. Todo ello, tras haber cosechado ocho victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.

Hasta en ocho ocasiones, el Real Sporting de Gijón ha sido capaz de conseguir los tres puntos en casa. Estas victorias logradas por el equipo rojiblanco en El Molinón se produjeron recibiendo a rivales como Gimnàstic de Tarragona (2-0, en la jornada 2), Extremadura UD (2-0, en la jornada 3), UD Las Palmas (1-0, en la jornada 7), CD Tenerife (2-1, en la jornada 16), RCD Mallorca (1-0, en la jornada 18), AD Alcorcón (2-0, en la jornada 22), UD Almería (1-0, en la jornada 29) y Real Oviedo (1-0, en la jornada 31).

Asimismo, en otros cuatro encuentros jugados ante su afición, el Real Sporting de Gijón acabó firmando las tablas. Mucho hace falta para encontrar el último empate sportinguista en El Molinón: fue en la decimotercera jornada. Así las cosas, los gijoneses igualaron en casa ante CD Numancia (1-1, en la jornada 5), CF Reus Deportiu (1-1, en la jornada 9), Córdoba CF (0-0, en la jornada 11) y Málaga CF (2-2, en la jornada 13).

Bastante menor fortuna tuvo el conjunto asturiano en los otros cuatro partidos que quedan por reseñar jugados en El Molinón. No en vano, en todos ellos, el Real Sporting de Gijón terminó siendo superado por su rival: 1-2 ante el Real Zaragoza (en la jornada 20), 1-2 ante el RC Deportivo (en la jornada 23), 0-2 ante CA Osasuna (en la jornada 25) y 2-3 ante el CF Rayo Majadahonda (en la jornada 27).