El balance como local del Real Oviedo, próximo rival del Granada CF

El Granada CF no tendrá un desplazamiento sencillo en esta trigésimo séptima jornada de la Liga 1,2,3. No en vano, los nazaríes acudirán hasta el estadio Carlos Tartiere para enfrentarse a un Real Oviedo que busca conectar con la zona de play-off. Esto hará que el equipo de Diego Martínez Penas tenga bastantes dificultades para poder lograr un resultado positivo en el siempre  complicado feudo ovetense.

Los carbayones, pese a todo, no se encuentran entre los mejores locales de la Liga 1,2,3. Y es que la escuadra que ahora dirige Sergio Egea solamente ha podido sumar 32 de los 54 puntos que ha habido en juego en su feudo. Así, el saldo del Real Oviedo en el estadio Carlos Tartiere ha sido de ocho victorias, ocho empates y dos derrotas.

Ocho han sido las veces que la hinchada asturiana ha podido ver a su equipo sumar los tres puntos en el estadio Carlos Tartiere. Un escenario donde el Real Oviedo esperó hasta la octava jornada para lograr su primer triunfo. En total, el cuadro carbayón ha sido capaz de doblegar a conjuntos como el Albacete Balompié (1-0, en la jornada 8), CA Osasuna (2-1, en la jornada 10), Real Sporting de Gijón (2-1, en la jornada 14), CF Reus Deportiu (1-0, en la jornada 15), CD Tenerife (1-0, en la jornada 21), Cádiz CF (2-1, en la jornada 24), AD Alcorcón (1-0, en la jornada 26) y Gimnàstic de Tarragona (2-0, en la jornada 30).

Asimismo, el Real Oviedo ha acabado puntuando en otros ocho partidos de los que ha afrontado como local esta campaña. En el estadio Carlos Tartiere, los carbayones han logrado cuatro empates, ante contrincantes como Extremadura UD (1-1, en la jornada 1), Elche CF (1-1, en la jornada 6), RCD Mallorca (1-1, en la jornada 12), Málaga CF (0-0, en la jornada 19), CD Lugo (1-1, en la jornada 28), RC Deportivo (1-1, en la jornada 32), UD Las Palmas (1-1, en la jornada 33), Córdoba CF (3-3, en la jornada 35).

En cuanto a las derrotas en casa, el Real Oviedo ha sucumbido en dos ocasiones. La primera vez que el cuadro asturiano se vio superado en el estadio Carlos Tartiere fue en la cuarta jornada, ante el Real Zaragoza: los maños vencieron por 0-4. Más reciente es el segundo descalabro como local de los carbayones: en la decimoséptima jornada, por 1-2 ante la UD Almería.