El balance como local del Real Oviedo, próximo rival de la UD Almería

En la decimocuarta jornada de la Liga SmartBank, la UD Almería tendrá que visitar uno de los estadios que más se le han atragantado en los últimos tiempos: el estadio Carlos Tartiere. El Real Oviedo será el próximo rival del cuadro almeriense, afrontando el choque con la imperiosa necesidad de obtener el triunfo. El bagaje ovetense en casa ha sido un tanto negativo: una victoria, cuatro empates y una derrota.

En la segunda jornada, el Real Oviedo compareció por primera vez en este curso ante su hinchada. Fue para recibir al CD Lugo, en un choque que acabó con 1-1. Alfredo Ortuño adelantó a los ovetenses con un tempranero gol en el minuto 5. Sin embargo, los lucenses acabaron empatando en el minuto 90, por mediación de Cristian Herrera.

No fue hasta la quinta jornada cuando el Real Oviedo jugó nuevamente en el estadio Carlos Tartiere, recibiendo al Elche CF. El cuadro franjiverde pudo sorprender a los carbayones, consiguiendo el triunfo por 0-2. Todo ello, con un doblete de Yacine en los minutos 15 y 53.

El Extremadura UD fue el siguiente equipo en rendir visita al Real Oviedo, en la sexta jornada de la Liga SmartBank. Aquel duelo se saldó con empate a un gol en  el estadio Carlos Tartiere. Kike Márquez pudo abrir el marcador para poner por delante a los de Almendralejo, en el minuto 70. La igualada local llegó en el minuto 85, por mediación de Alfredo Ortuño.

Con 2-2 se saldó el siguiente duelo del Real Oviedo en el estadio Carlos Tartiere. Fue recibiendo al Real Zaragoza, en la octava jornada. Los tantos asturianos fueron obra de Alfredo Ortuño, en los minutos 2 y 55. Por parte zaragozana, Luis Suárez firmó otro doblete en los minutos 37 y 66.

En la décima jornada, el Real Oviedo logró otro empate en casa. En aquella ocasión, tras empatar a uno con el CD Numancia. Yoel Bárcenas abrió el marcador en el estadio Carlos Tartiere, adelantando a los locales en el minuto 17. En el minuto 90, los numantinos rescataron un punto tras el gol de Carlos Gutiérrez.

En su último duelo en  casa, el cuadro ovetense pudo sumar su primer triunfo en el estadio Carlos Tartiere. Aquella victoria se logró a costa del Girona FC: 4-2, en la jornada 12. Los goles del triunfo carbayón fueron de Alfredo Ortuño (en dos ocasiones, en los minutos 8 y 34), Borja (en el minuto 56) y Yoel Bárcenas (en el minuto 90). Stuani (en el minuto 45) y Marc Gual (en el minuto 84) marcaron para los visitantes.