El balance como local del RCD Mallorca, próximo rival del Córdoba CF

El Córdoba CF afrontará una compleja salida en la decimotercera jornada de la Liga 1,2,3. No en vano, este fin de semana el combinado cordobesista deberá enfrentarse a domicilio al RCD Mallorca. Un recién ascendido que ha mostrado ser un hueso duro de roer, obteniendo resultados positivos ante su hinchada. Así, el bagaje bermellón en su feudo ha sido de tres victorias, dos empates y una derrota.

En su esperado regreso al fútbol profesional, el RCD Mallorca no defraudó a los suyos. Y es que, en la primera jornada de la competición liguera, la escuadra balear se deshizo de CA Osasuna por 1-0. Abdón Prats fue el encargado de marcar el único gol que pudo verse en el feudo bermellón: materializó una pena máxima en el minuto 45 de juego.

También se saldó con triunfo el siguiente duelo del RCD Mallorca en casa. Fue en partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga 1,2,3, en la que recibió la visita del Cádiz CF. Ante el Submarino Amarillo, el combinado mallorquín acabó consiguiendo una agónica victoria por 1-0. Todo ello, después de que Álex López perforara las redes de Alberto Cifuentes en el minuto 89.

No tuvo fortuna el RCD Mallorca en la sexta fecha del certamen, en la que cayó derrotado ante el Albacete Balompié por 1-3. Los artífices de la victoria del combinado albaceteño en el complicado feudo balear fueron jugadores como Rey Manaj (en el minuto 3) y Acuña (por partida doble, en  los minutos 60 y 90). El gol bermellón llevó la firma de Lago Junior, en el minuto 51 de juego.

Dos partidos más tarde, el RCD Mallorca se reencontró con la victoria a costa del CD Tenerife: un rival al que los baleares acabaron goleando por 4-1. Todo ello, merced a los tantos de Aridai (en el minuto 4), Lago Junior (en el minuto 29), Abdón Prats (en el minuto 56) y Álex López (en el minuto 81). Un autogol de Salva Ruiz fue el tanto de los chicharreros, en el minuto 52.

Muy cerca de lograr los tres puntos estuvieron los baleares en la décima jornada de la Liga 1,2,3. Y es que, en aquel encuentro, el RCD Mallorca acabó empatando a uno ante el Extremadura UD. Los extremeños rescataron un punto del feudo balear gracias a una pena máxima convertida por Kike Márquez en el minuto 90. Antes, Aridai había adelantado a los locales: fue en el minuto 57.

El último partido que el RCD Mallorca ha disputado hasta el momento en casa también ha acabado con reparto de puntos. Fue en la undécima jornada, ante la UD Las Palmas. Dos equipos que acabaron firmando las tablas tras el 2-2 final. Los tantos locales fueron de Lago Junior (en el minuto 42) y de Stoichkov (en el minuto 44); por parte visitante marcaron Rafa Mir (en el minuto 7) y Rubén Castro (en el minuto 13).