El balance como local del Rayo Vallecano, próximo rival del Real Betis

El Real Betis volverá a la acción tras el largo parón por los compromisos de las selecciones nacionales debiendo rendir visita a un contrincante que se encuentra inmerso en una delicada situación: el Rayo Vallecano. Los franjirrojos, tras la destitución de Míchel, tratarán de dar el máximo en el estadio de Vallecas para sumar tres puntos vitales para sus aspiraciones. Sin duda, una prueba de máxima exigencia para el equipo de Quique Setién.

En este curso 2018-2019, que ha marcado su esperado retorno a la élite, el Rayo Vallecano no ha cosechado resultados demasiado brillantes en casa. Por el momento, los franjirrojos han jugado 14 partidos ante su fiel afición, sumando únicamente 13 puntos. Todo ello, tras haber conseguido tres victorias, cuatro empates y siete derrotas.

Únicamente en tres ocasiones, la afición del Rayo Vallecano ha podido disfrutar de una victoria de los suyos esta temporada. En el estadio de Vallecas, La Franja pudo superar a rivales como la SD Eibar (1-0, en la jornada 14), el Levante UD (2-1, en la jornada 17) y el RC Celta de Vigo (4-2, en la jornada 19).

Asimismo, en otros cuatro partidos jugados en casa, el Rayo Vallecano acabó firmando las tablas en este curso 2018-2019. Cuatro encuentros en los que los madrileños pudieron empatar ante oponentes como Athletic Club (1-1, en la jornada 3), RCD Espanyol (2-2, en la jornada 7), Villarreal CF (2-2, en la jornada 12) y Real Sociedad (2-2, en la jornada 20).

La mayor parte de los partidos que este recién ascendido ha jugado de local ha acabado de forma negativa para sus intereses. Y es que, en siete de sus 14 partidos en casa, el Rayo Vallecano sucumbió. Derrotas que llegaron ante Sevilla FC (1-4, en la jornada 1), Deportivo Alavés (1-5, en la jornada 5), Getafe CF (1-2, en la jornada 9), FC Barcelona (2-3, en la jornada 11), CD Leganés (1-2, en la jornada 22), Club Atlético de Madrid (0-1, en la jornada 24) y Girona FC (0-2, en la jornada 26).