El balance como local del Málaga CF antes del parón navideño

El Málaga CF ha basado su gran fortaleza en estos primeros pasos en la Liga 1,2,3 en La Rosaleda. En casa, el equipo de Juan Ramón López Muñiz se ha mostrado intratable en la mayoría de sus encuentros, presumiendo de ser uno de los equipos más solventes de la categoría ante su afición. Sin duda, una circunstancia de gran trascendencia para las aspiraciones de ascenso de los boquerones.

Un total de nueve partidos ha disputado el Málaga CF en su estadio antes del parón navideño en la Liga 1,2,3. El saldo del equipo blanquiazul en casa resulta prácticamente inmejorable. Y es que los malaguistas han acabado sumando 24 de los 27 puntos que ha habido en juego en La Rosaleda. Todo ello, gracias a sus ocho triunfos y una derrota ante su fiel afición. Además, en aquellos encuentros en casa, el equipo de Juan Ramón López Muñiz ha conseguido 13 goles a favor y dos goles en contra.

La inmensa mayoría de encuentros que ha jugado el Málaga CF en La Rosaleda han acabado con la consecución de los tres puntos. Y es que, en su feudo, los boquerones han podido superar a rivales como AD Alcorcón (1-0, en la jornada 2), CD Tenerife (1-0, en la jornada 4), Córdoba CF (3-0, en la jornada 5), CF Rayo Majadahonda (1-0, en la jornada 7), Albacete Balompié (2-1, en la jornada 9), CD Numancia (2-0, en la jornada 11), Gimnàstic de Tarragona (2-0, en la jornada 14) y Cádiz CF (1-0, en la jornada 18).

Solamente uno de los partidos disputados en casa por el Málaga CF en este curso 2018-2019 no acabó con victoria. Fue el derbi andaluz ante el Granada CF, correspondiente a la decimosexta fecha del certamen. El cuadro granadino acabó llevándose los tres puntos de La Rosaleda, al vencer por 0-1: Ángel Montoro firmó el único gol del envite, en el minuto 54.