El balance como local del Granada CF antes del parón navideño

No cabe duda de que uno de los equipos que mejor rendimiento ha tenido en la Liga 1,2,3 antes del parón navideño ha sido el Granada CF. Gran parte del éxito del equipo rojiblanco en el campeonato liguero ha radicado en sus prestaciones en Los Cármenes. Un escenario donde el equipo de Diego Martínez Penas ha sabido hacerse fuerte, consiguiendo resultados bastante satisfactorios en este primer tramo del campeonato.

El Granada CF puede presumir de ser uno de los mejores locales de la categoría en estos momentos. En casa, los rojiblancos han acabado afrontando un total de nueve compromisos ligueros, sumando hasta 20 puntos. Así, el 74,07% del total de los puntos en juego en Los Cármenes han acabado en el zurrón nazarí. Todo ello, gracias al saldo de seis victorias, dos empates y una derrota logrado por los pupilos de Diego Martínez Penas.

La mayoría de los encuentros que el Granada CF ha disputado en casa en este curso 2018-2019 han acabado con buen sabor de boca. En total, han sido seis las victorias que los granadinos han conseguido ante su hinchada. Triunfos, obtenidos ante rivales como CA Osasuna (2-0, en la jornada 3), CF Rayo Majadahonda (3-0, en la jornada 5), Córdoba CF (4-2, en la jornada 7), RCD Mallorca (1-0, en la jornada 9), UD Almería (1-0, en la jornada 11) y Real Oviedo (1-0, en la jornada 18).

En otras dos ocasiones, la escuadra nazarí acabó consiguiendo un punto en casa. El primer empate logrado por el Granada CF en Los Cármenes llegó en su estreno en casa, ante el CD Lugo: 1-1 acabó dicho encuentro, correspondiente a la segunda jornada. Hubo que esperar hasta la decimotercera fecha de la Liga 1,2,3 para volver a ver al equipo de Diego Martínez Penas firmar las tablas en su feudo: sucedió ante el CD Numancia, siendo el resultado final de 0-0.

Solo en una ocasión el Granada CF ha acabado cayendo derrotado en casa. La única derrota que, por el momento, han padecido los rojiblancos en Los Cármenes, se produjo ante el Real Sporting de Gijón en la decimoquinta jornada. El resultado final fue de 1-2. Los tantos sportinguistas fueron de Cofie (en el minuto 14) y de Traver (en el minuto 90); el gol granadino fue de Adrián Ramos (en el minuto 83).