El balance como local del Gimnàstic de Tarragona, próximo rival del Cádiz CF

El Cádiz CF rendirá visita este fin de semana a uno de los equipos inmersos en la dura batalla por la permanencia: el Gimnàstic de Tarragona. Un conjunto para el que, de aquí a final de campaña, cada partido que se dispute en el Nou Estadi será una auténtica final. Por ello, los cadistas deberán ofrecer su mejor versión para poder vencer en el coliseo tarraconense, donde el cuadro grana no ha terminado de arrancar.

No en vano, el Gimnàstic de Tarragona se sitúa entre los equipos que peor rendimiento ha sacado como local en la Liga 1,2,3. Por el momento, los tarraconenses han disputado 12 compromisos ligueros en el Nou Estadi, con un saldo muy negativo. Su saldo ha sido de cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas: números que han posibilitado que sumen 15 puntos en casa.

Así las cosas, cuatro han sido las ocasiones en las que el Gimnàstic de Tarragona acabó consiguiendo la victoria en el Nou Estadi: el 40% de los encuentros disputados ante su hinchada. Las victorias de los tarraconenses en casa llegaron ante rivales como CA Osasuna (1-0, en la jornada 5), Real Oviedo (2-1, en la jornada 11), Córdoba CF (1-0, en la jornada 20) y CF Reus Deportiu (tras la descalificación de los reusenses).

Estos no han sido los únicos partidos celebrados esta campaña en el Nou Estadi en los que el Gimnàstic de Tarragona consiguió puntuar. En otros tres encuentros, el cuadro catalán fue capaz de firmar las tablas: 1-1 ante el CD Tenerife (en la jornada 1), 2-2 ante la UD Almería (en la jornada 15) y UD Las Palmas (0-0, en la jornada 23).

La mayoría de los partidos disputados por el Gimnàstic de Tarragona en su feudo han acabado con derrota para sus intereses. En el Nou Estadi, los tarraconenses han caído ante CF Rayo Majadahonda (0-1, en la jornada 3), RC Deportivo (1-3, en la jornada 7), AD Alcorcón (1-3, en la jornada 9), Real Zaragoza (1-3, en la jornada 13) y Granada CF (0-1, en la jornada 17).