El balance como local del Extremadura UD, próximo rival del Córdoba CF

El Córdoba CF visitará este fin de semana al Extremadura UD, en un partido clave en la batalla por la permanencia. Los dos equipos se encuentran inmersos en una delicada situación clasificatoria, por lo que la victoria en este duelo directo se antoja fundamental para sus aspiraciones. El choque entre extremeños y califales en el estadio Francisco De la Hera se antoja como una auténtica final.

A favor del Córdoba CF figuran los negativos números que ha venido cosechando durante toda la temporada el Extremadura UD ante su hinchada. No en vano, el conjunto de Almendralejo pasa por ser el peor local de toda la Liga 1,2,3. Apenas ha podido sumar 11 de los 42 puntos que ha habido en juego en el estadio Francisco De la Hera. El saldo extremeño en casa ha sido, por tanto, de tres victorias, dos empates y nueve derrotas.

Tan solo en tres ocasiones el Extremadura UD ha sido capaz de sumar los tres puntos en este curso 2018-2019 como local. Las primeras victorias en el estadio Francisco De la Hera en el fútbol profesional para los azulgranas han llegado ante Cádiz CF (2-1, en la jornada 9), Málaga CF (1-0, en la jornada 15) y AD Alcorcón (3-0, en la jornada 20).

Asimismo, en otros dos partidos celebrados en casa, el Extremadura UD pudo firmar las tablas. El primero de estos dos empates para los de Almendralejo llegó en la séptima jornada, ante el Elche CF: 2-2. Posteriormente, hubo que esperar hasta la vigésimo quinta jornada para ver un nuevo empate en el feudo extremeño: fue a un gol, con el CF Rayo Majadahonda como oponente.

La mayoría de los duelos jugados como local por el Extremadura UD han acabado con derrota. En total, nueve han sido las veces que el combinado azulgrana terminó cayendo en el estadio Francisco De la Hera: 0-1 ante el RC Deportivo (en la jornada 2), 1-3 ante el Granada CF (en la jornada 4), 1-2 ante la UD Las Palmas (en la jornada 5), 1-2 ante el Albacete Balompié (en la jornada 11), 2-3 ante CA Osasuna (en la jornada 13), 0-1 ante el Gimnàstic de Tarragona (en la jornada 18), 0-2 ante el Real Oviedo (en la jornada 22), 0-3 ante el Real Sporting de Gijón (en la jornada 24) y 0-1 ante el CD Numancia (en la jornada 27).