El balance como local del Elche CF, próximo rival del Córdoba CF

El Córdoba CF deberá desplazarse en esta trigésimo tercera jornada de competición en la Liga 1,2,3 para medirse a un rival que ya conoce a la perfección: el Elche CF. No en vano, este será el tercer cara a cara entre estos equipos en este curso 2018-2019. Los franjiverdes han crecido con el paso de la competición, erigiéndose en un hueso muy duro de roer en el estadio Martínez Valero.

En su vuelta al fútbol profesional, el Elche CF ha comparecido en el estadio Martínez Valero en 17 ocasiones. Un escenario en el que los chicos de Pacheta han conseguido resultados positivos, hasta llegar a sumar 30 puntos. Todo ello, fruto de su saldo de ocho victorias, seis empates y tres derrotas.

Lo cierto es que el saldo del Elche CF en su feudo ha sido muy positivo. Como muestra, los ocho triunfos logrados hasta la fecha en el estadio Martínez Valero: alguno de ellos, además, ante rivales de mucho prestigio. Ante su hinchada, los ilicitanos han podido doblegar a CD Lugo (2-1, en la jornada 8), Málaga CF (2-0, en la jornada 10), Real Zaragoza (2-0, en la jornada 11), Gimnàstic de Tarragona (1-0, en la jornada 21), Extremadura UD (2-0, en la jornada 26), Cádiz CF (1-0, en la jornada 29) y AD Alcorcón (3-1, en la jornada 31).

No han sido los únicos encuentros celebrados en el estadio Martínez Valero en los que el Elche CF pudo puntuar. En otros seis choques como local, el conjunto franjiverde firmó las tablas con sus rivales. Estos empates llegaron ante Granada CF (0-0, en la jornada 1), RCD Mallorca (1-1, en la jornada 5), UD Las Palmas (0-0, en la jornada 13), Real Sporting de Gijón (0-0, en la jornada 17), UD Almería (2-2, en la jornada 19) y CD Numancia (1-1, en la jornada 23).

A pesar de su solidez en casa, el Elche CF no ha podido evitar caer derrotado en tres ocasiones. Los conjuntos que fueron capaces de llevarse los tres puntos del estadio Martínez Valero fueron el CF Reus Deportiu (0-2, en la jornada 3), el Albacete Balompié (0-1, en la jornada 15) y Real Oviedo (1-2, en la jornada 25).