El balance como local del Deportivo Alavés, próximo rival del Sevilla FC

El Sevilla FC afrontará uno de los desplazamientos más complicados que puede haber en estos momentos en la Liga Santander: rendirá visita al Deportivo Alavés. Un equipo que, en Mendizorroza, se ha hecho bastante fuerte. Los pupilos de Abelardo Fernández están haciendo de su estadio un feudo irreductible: han logrado cuatro victorias y dos empates. En total, han sumado 14 puntos.

La segunda jornada de la Liga Santander deparó el primer encuentro como local del Deportivo Alavés esta temporada. Un encuentro en el que los babazorros recibieron al Real Betis. El duelo fue de máxima igualdad, finalizando con reparto de puntos tras el 0-0 final. Tanto el local Pacheco como el visitante Pau López acabaron manteniendo los cerrojos de sus respectivas porterías.

Una jornada más tarde, el cuadro vitoriano se citó en Mendizorroza con el RCD Espanyol. Ante los periquitos, el Deportivo Alavés consiguió los tres puntos, tras vencer por 2-1. Leo Baptistao abrió el marcador, adelantando de penalti a los catalanes en el minuto 42. Sin embargo, en el segundo período se produjo la remontada babazorra, con goles de Borja Bastón (en el minuto 57) y de Rubén Sobrino (en el minuto 59).

El último partido en el que, por el momento, el Deportivo Alavés no pudo lograr la victoria ante su hinchada fue el correspondiente a la sexta jornada. En aquella ocasión, rindió visita a los vitorianos el Getafe CF: un equipo que logró un punto tras el 1-1 final. Amath abrió el marcador, adelantando a los azulones en el minuto 80. En el tiempo de prolongación llegó la igualada local, por mediación del argentino Calleri.

De mucho prestigio fue la victoria que el Deportivo Alavés consiguió en la octava jornada de la Liga Santander. No en vano, aquel fin de semana el cuadro vitoriano recibió al Real Madrid CF, logrando vencer por 1-0. El único gol que se vio en Mendizorroza salió de las botas de un Manu García que, en el minuto 90, batió a Courtois.

Posteriormente, en la décima jornada, el Deportivo Alavés pudo vencer en Mendizorroza al Villarreal CF: 2-1. Y eso que los castellonenses golpearon primero, con el gol de Gerard Moreno en el minuto 10. En el segundo período llegó la remontada vasca, con tantos de Calleri (en el minuto 51) y de Borja Bastón (en el minuto 90).

Un resultado que se produjo en el que, hasta el momento, ha sido el último partido como local del Deportivo Alavés. En la duodécima jornada de la Liga Santander, los vascos superaron a la SD Huesca por 2-1. Jony (en el minuto 41) y Rubén Sobrino (en el minuto 68) consiguieron los goles locales; por parte visitante anotó Moi Gómez (en el minuto 35).