El balance como local del CD Lugo, próximo rival de la UD Almería

La UD Almería volverá este fin de semana al escenario en el que en el pasado curso 2017-2018 escenificó su permanencia en la categoría de plata: el Anxo Carro. En esta ocasión, los unionistas acudirán a este feudo en una situación mucho más positiva. Todo lo contrario que el anfitrión, un CD Lugo que se encuentra peleando por eludir el descenso tras una campaña marcada por la irregularidad.

A pesar de ello, el rendimiento del CD Lugo en los diversos compromisos ligueros que ha afrontado esta campaña en el Anxo Carro ha resultado bastante dispar. No en vano, los rojiblancos han  comparecido ante su afición en 18 ocasiones, sumando únicamente 23 puntos. Todo ello, con un saldo de seis victorias, cinco empates y siete derrotas.

En seis de los 18 partidos que ha podido jugar esta campaña de local, el CD Lugo terminó sumando los tres puntos que había en juego. Victorias que los lucenses obtuvieron ante rivales como CD Numancia (3-2, en la jornada 3), Gimnàstic de Tarragona (1-0, en la jornada 10), Córdoba CF (2-1, en la jornada 15), UD Las Palmas (4-2, en la jornada 17) y CF Rayo Majadahonda (3-2, en la jornada 23).

No han sido los únicos duelos en los que el CD Lugo pudo puntuar esta temporada jugando en el Anxo Carro: en otras cinco ocasiones, los rojiblancos firmaron las tablas con sus rivales. Todo ello, tras empatar en casa ante RCD Mallorca (1-1, en la jornada 7), Real Sporting de Gijón (0-0, en la jornada 19), Extremadura UD (1-1, en la jornada 21), Elche CF (2-2, en la jornada 27) y CA Osasuna (2-2, en la jornada 33).

Finalmente, el CD Lugo ha acabado sufriendo más derrotas que victorias en casa esta campaña: siete. En el Anxo Carro, los gallegos se vieron superados por rivales como Málaga CF (1-2, en la jornada 1), Real Oviedo (0-2, en la jornada 5), Cádiz CF (1-2, en la jornada 11), AD Alcorcón (0-1, en la jornada 13), Real Zaragoza (1-2, en la jornada 25), Albacete Balompié (0-3, en la jornada 31) y Granada CF (1-2, en la jornada 35).