El bagaje reciente del Sevilla FC tras la fecha FIFA de octubre

Tras la disputa de la fecha FIFA de octubre, al Sevilla FC le tocará volver a la acción  en  la sexta jornada de la Liga Santander. Una jornada en la que el combinado nervionense se verá las caras con otro club andaluz: el Granada CF en Los Cármenes. Ante los nazaríes, los sevillistas tratarán de lograr una victoria que le permita mantener su dinámica de resultados a la hora de afrontar su regreso tras el segundo parón de selecciones de la temporada.

En la temporada 2012-2013, el Sevilla FC tuvo que enfrentarse al RCD Mallorca en el retorno de la competición tras la fecha FIFA de octubre. Lo hizo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde acabó venciendo a la escuadra balear por un ajustado 3-2. Álvaro Negredo (en los minutos 29 y 56) y Cicinho (en el minuto 76) fueron los artífices del triunfo sevillista. Por parte del conjunto bermellón, perforaron las redes de Palop jugadores como Bigas (en el minuto 26) y Hemed (en el minuto 30).

Una campaña más tarde, los nervionenses se enfrentaron al Real Valladolid tras el parón por la fecha FIFA de octubre. Un encuentro correspondiente a la novena jornada del certamen, que se saldó con 2-2 en el estadio Nuevo José Zorrilla. El Sevilla FC llegó a disponer de dos goles de ventaja, después de que Bacca (en el minuto 1) y Alberto Moreno (en el minuto 30) consiguieran batir a Diego Mariño. No obstante, los pucelanos fueron capaces de revertir la situación, empatando con tantos de Manucho (en el minuto 80) y de Ebert (en el minuto 84).

El Elche CF fue el adversario ante el que el Sevilla FC tuvo que enfrentarse en la temporada 2014-2015 tras el receso por los compromisos de las selecciones nacionales del mes de octubre. Un oponente al que la escuadra andaluza derrotó por 0-2 en la octava jornada de competición. Carlos Bacca fue el encargado de abrir el marcador en el estadio Martínez Valero, en el minuto 59. Su relevo fue recogido por Kevin Gameiro: el francés perforó las redes de Manu Herrera en el minuto 72.

La octava jornada de la temporada 2015-2016 fue la siguiente tras el parón por la fecha FIFA de octubre. Una jornada en la que el Sevilla FC tuvo que rendir visita a la SD Eibar, saldando su duelo en Ipurúa con un punto: 1-1. Los eibarreses golpearon primero, merced a un gol de Borja Bastón en el minuto 8. Una ventaja que los armeros mantuvieron hasta que, en el minuto 71, Kevin Gameiro acertó a batir a Asier Riesgo para nivelar la contienda.

En cuanto al curso 2016-2017, el Sevilla FC afrontó su vuelta a la acción tras la fecha FIFA de octubre en la octava jornada. Una jornada en la que los nervionenses vencieron por 2-3 al CD Leganés. Los goleadores hispalenses en el Municipal de Butarque fueron Franco Vázquez (en el minuto 24), Samir Nasri (en el minuto 57) y Sarabia (en el minuto 84). Por parte pepinera, anotaron David Timor (en el minuto 66) y Alexander Szymanowski (en el minuto 68).

Una temporada más tarde, el Sevilla FC no tuvo fortuna en su primer compromiso liguero tras la fecha FIFA de octubre. Y es que, en la octava jornada de la Liga Santander, los nervionenses sucumbieron en su visita al Athletic Club: 1-0. Mikel Vesga fue el autor del único gol del choque, perforando las redes de Sergio Rico en el minuto 42.

Con respecto al curso 2018-2019, el Sevilla FC volvió a caer derrotado tras la fecha FIFA de octubre. Y es que, en la novena jornada, el cuadro hispalense sucumbió en su visita al FC Barcelona por 4-2. Los tantos catalanes fueron obra de Coutinho (en el minuto 2), Lionel Messi (en el minuto 12), Luis Suárez (de penalti, en el minuto 62) y de Ivan Rakitic (en el minuto 88). Por parte andaluza anotaron Pablo Sarabia (en el minuto 78) y Luis Muriel (en el minuto 89).

La pasada campaña, le cuadro hispalense consiguió reencontrarse con la victoria tras la disputa de la fecha FIFA de octubre. No en vano, los sevillistas derrotaron al Levante UD por 1-0, en la novena jornada del campeonato. En el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el Sevilla FC obtuvo tres puntos de oro gracias al gol de Luuk De Jong en el minuto 86.