El bagaje reciente del Real Betis tras la fecha FIFA de septiembre

Una vez concluido el primer parón de la temporada por los compromisos de las selecciones nacionales, el balón volverá a rodar en la Liga Santander. En el caso del Real Betis, será enfrentándose en el estadio Benito Villamarín a un hueso muy duro de roer como es el Getafe CF. No obstante, los béticos intentarán hacer valer sus buenos resultados recientes tras la fecha FIFA de septiembre, donde han logrado tres victorias,  un empate y una derrota.

En la temporada 2013-2014, al Real Betis le tocó enfrentarse al Valencia CF tras el parón por la fecha FIFA de septiembre. Fue en partido correspondiente a la cuarta jornada, celebrado en el estadio Benito Villamarín. Un escenario donde los béticos acabaron consiguiendo los tres puntos tras derrotar al Valencia CF por 3-1. La victoria del Real Betis estuvo cimentada en los goles de Jorge Molina (en el minuto 9) y de Salva Sevilla (por partida doble, en los minutos 22 y 35). Ricardo Costa recortó distancias por los valencianistas, anotando en el minuto 66.

No fue hasta la temporada 2015-2016, nuevamente en Primera División, cuando el Real Betis volvió a verse en esta tesitura. Así, tras el parón por la fecha FIFA del mes de septiembre, el cuadro bético derrotó a la Real Sociedad: 1-0, en la tercera jornada. El autor del gol que dejó los tres puntos en el estadio Benito Villamarín fue Rubén Castro, tras batir a Gerónimo Rulli en el minuto 40.

De cara al curso siguiente, el Real Betis logró su última victoria liguera tras el primer parón de selecciones de la temporada. Fue rindiendo visita al Valencia CF, en la tercera jornada: 2-3 fue el resultado final que reflejó el marcador de Mestalla. Un escenario en el que dieron los tres puntos a los verdiblancos jugadores como Rubén Castro (en los minutos 37 y 89) y Joaquín Sánchez (en el minuto 53). Los tantos valencianistas fueron de Rodrigo (en el minuto 74) y de Garay (en el minuto 77).

Con respecto al curso 2017-2018, el Real Betis acabó cayendo derrotado en su vuelta a la acción tras la fecha FIFA de septiembre. Y es que, en la tercera jornada de la Liga Santander, los verdiblancos se vieron superados por 3-1 por el Villarreal CF. Sergio León adelantó a la escuadra andaluza en el primer período, batiendo a Barbosa en el minuto 11. Sin embargo, tras la reanudación remontaron los castellonenses, con goles de Carlos Bacca (en el minuto 31), Samu Castillejo (en el minuto 60) y Enes Ünal (en el minuto 76).

La pasada campaña, el regreso a la acción para el Real Betis tras la fecha FIFA de septiembre se produjo en la cuarta jornada, rindiendo visita al Valencia CF. En Mestalla se vivió un duelo de máxima igualdad, que se saldó sin goles. De este modo, tanto el local Jaume Domenech como el visitante Pau López consiguieron mantener los cerrojos en sus respectivas porterías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.