El bagaje reciente del Real Betis Femenino en su último compromiso liguero antes del parón navideño

El Real Betis Femenino tratará de llegar al parón navideño en Primera Iberdrola de la mejor forma posible. Para ello, las béticas tendrán que sumar los tres puntos en su visita de este fin de semana a un duro oponente como es la EDF Logroño. Lo cierto es que, en los últimos tiempos, las sevillanas han acostumbrado a conseguir buenos números en su último choque del año natural.

Una tendencia que se inició en la temporada 2014-2015, en la que las béticas compitieron en el Grupo IV de Segunda División. Aquella campaña, el Real Betis Femenino fue capaz de llegar al receso navideño con tres puntos más en su casillero, tras vencer por 3-0 al Extremadura Femenino. Las artífices del triunfo heliopolitano ante la escuadra extremeña fueron Irene (en el minuto 16), Paula (en el minuto 48) y Andrea (en el minuto 67).

También se saldó con la consecución de los tres puntos el último partido liguero antes del parón navideño que afrontó el Real Betis Femenino en la temporada 2015-2016. Un encuentro en el que el conjunto verdiblanco no dio opción al CD Algaidas Femenino: un adversario al que terminó derrotando por un incontestable 0-5. Las goleadoras béticas fueron Paula (autora de un hat-trick), Miriam Fernández y Cristina.

En la temporada 2016-2017, ya en la máxima categoría del fútbol femenino, el Real Betis Femenino fue capaz de llegar al parón navideño con una nueva victoria. Y es que, en su último compromiso oficial de 2016, las béticas derrotaron por 2-1 al RCD Espanyol Femenino. No fue una victoria sencilla, puesto que las barcelonesas consiguieron abrir el marcador: en el minuto 29, Paloma logró batir a Miriam López. Sin embargo, en el segundo período las béticas lograron reaccionar, firmando una importante remontada. Las artífices de la misma fueron Kuki (en el minuto 73) y Yiyi (en el minuto 87): ambas, jugadoras que ingresaron al terreno de juego desde el banquillo.

Un curso más tarde, el Real Betis Femenino afrontó un derbi andaluz antes del parón navideño en Primera Iberdrola. En la decimocuarta jornada del campeonato liguero, las heliopolitanas acudieron a los Campos Federativos de La Orden para rendir visita al Sporting de Huelva. El choque, de gran igualdad, finalizó sin goles entre béticas y sportinguistas.

Finalmente, en el pasado curso 2018-2019, el Real Betis Femenino se citó en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios con el Sevilla FC Femenino, logrando la victoria por 2-3. Los tantos del triunfo verdiblanco en territorio hispalense fueron de Irene Guerrero (en el minuto 56),  Virgy García (en el minuto 65) y Bea Parra (en el minuto 72). Para las sevillistas, marcaron Nagore Calderón (de penalti, en el minuto 37) y Jenni Morilla (en el minuto 82).