El bagaje reciente del Granada CF tras la fecha FIFA de octubre

El Granada CF escenificará su regreso a la acción tras la fecha FIFA de octubre de 2020 en esta sexta jornada del campeonato liguero. En esta ocasión, los pupilos de Diego Martínez Penas deberán verse las caras con el siempre complicado Sevilla FC. Un oponente ante el que el combinado granadino buscará el triunfo para mejorar su saldo reciente a la hora de afrontar su vuelta tras este parón por los compromisos internacionales.

En la temporada 2012-2013, el Granada CF afrontó su vuelta a la acción tras la fecha FIFA de octubre recibiendo al Real Zaragoza. Fue en la octava jornada del campeonato, en un duelo que se saldó con 1-2 en Los Cármenes. Los tantos aragoneses fueron de Hélder Postiga (en el minuto 2) y de Víctor (en el minuto 26).El-Arabi recortó distancias para los granadinos, batiendo a Roberto en el minuto 77.

Una temporada más tarde, la vuelta a la competición tras la fecha FIFA de octubre se produjo en la novena jornada. En aquella ocasión, al Granada CF le tocó enfrentarse en Los Cármenes con el Getafe CF. No tuvieron suerte los andaluces, que sucumbieron ante el cuadro azulón por 0-2: Jeison Murillo (en propia puerta, en el minuto 47) y Pedro León (en el minuto 54) marcaron los goles.

El Rayo Vallecano fue el rival al que tuvo que enfrentarse el Granada CF en la temporada 2014-2015 tras el parón por los compromisos de las selecciones nacionales del mes de octubre. Dicho duelo se disputó en Los Cármenes, correspondiendo a la octava jornada. Un choque en el que el cuadro nazarí cayó por la mínima ante los vallecanos, por culpa de un gol de Manucho en el minuto 89.

El único regreso del Granada CF a la competición tras la fecha FIFA de octubre que no acabó con derrota fue el del curso 2015-2016. Y es que, aquella campaña, los nazaríes igualaron a tres goles en su visita al Real Sporting de Gijón de la octava jornada. Los tantos sportinguistas fueron de Bernardo (en el minuto 7), Nacho Cases (en el minuto 87) y de Guerrero (en el minuto 89). Por parte granadina, marcaron en El Molinón jugadores como Piti (en el minuto 21), Success (en el minuto 41) y El-Arabi (en el minuto 73).

La siguiente vuelta a la acción del Granada CF tras la fecha FIFA de octubre se produjo en la temporada 2016-2017. No tuvieron suerte los granadinos, que cayeron goleados en su visita al Club Atlético de Madrid: 7-1. Los nazaríes pegaron primero, adelantándose gracias a un gol de  muy bella factura de Isaac Cuenca, en el minuto 17 de partido. Sin embargo, los atléticos supieron sobreponerse, remontando antes del descanso. Yannick Carrasco logró dos goles, batiendo a Ochoa en los minuto 33 y 44 de partido, para poner el 2-1 en el marcador. Tras la reanudación llegó el vendaval del rojiblanco. Los madrileños marcaron cinco goles más, que fueron de Carrasco (en el minuto 60), Nico Gaitán (por partida doble, en los minutos 62 y 80 de partido), Ángel Correa (en el minuto 84) y de Tiago Mendes (en el minuto 87).

Finalmente, en el pasado curso 2019-2020, el Granada CF fue capaz de lograr el triunfo tras la fecha FIFA de octubre. En la novena jornada, el cuadro granadino derrotó por la mínima a CA Osasuna. El único gol que se vio en Los Cármenes fue obra del portugués Domingos Duarte, en el minuto 38.